Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 

Hoy os traemos una de esas estaciones que vive a la sombra de grandes dominios, un pueblo con un centro de esquí que en el Pirineo sería con sus 120 kilómetros de pistas un destino de los más concurridos, se trata de Les Contamines.

En su caso está rodeada de estaciones de mucho renombre mundial, Megeve, Saint Gervais y Chamonix, es la única que se ha resistido al desarrollo urbanístico, pero no deja de ser un destino que aúna nieve, buenas pistas y un pueblo bonito.

Al igual que en las estaciones antes nombradas todos los servicios están enfocados al turismo, en les contamines la cosa funciona más como un pequeño pueblo francés, con horarios muy cerrados, incluso en la oficina de Turismo y una oferta de comercios, restaurantes y hoteles muy limitada.

La estación tiene unos números sensacionales y una vez encima de los esquís se confirman las expectativas, tiene los mencionados 120 kilómetros de pistas con casi 1.400 metros de desnivel esquiable, desde 2.500 a 1.164, disponemos del 48 pistas, muchas de ellas bastante largas.

Disponemos de dos accesos al dominio desde el pueblo de Les Contamines y otro desde el pueblecito de Belleville, situado en el otro vertiente de la montaña, en todos casos se trata de un telecabina.

Desde Les contamines y a 1470 metros tenemos la zona de debutantes y la llegada de todas las pistas que bajan al pueblo desde la zona media y alta. La pista Foyeres es la dedicada a iniciarse, es un trazado verde sencillo y bastante plano, apartado del resto de las pistas.

Desde este punto un par de remontes nos suben más para arriba, un telecabina es el que conecta con el resto de dominio, y un telesilla se queda un poco más abajo y está pensado para los días de mala visibilidad, poder esquiar por la zona boscosa, que se encarama hasta los 1.800 metros.

Signal es el verdadero epicentro del dominio, situado a 1.900 metros nos permite ir hacia el resto de sectores, Buche, Belleville o la Aigulle Croche.

Buche es un espacio con varias pistas azules, rojas y negras, de preciosa panorámica y buenos trazados, apenas está frecuentado y tiene alguna pala de nieve virgen muy recomendable.

Belleville es la cota inferior del dominio, se baja hasta el pueblo por una bonita pista roja arbolada, pero a 1.600 metros tenemos una zona intermedia dónde acaban varias pistas muy largas y que nos ha gustado bastante.

La zona más alta del dominio, Aigulle Croche, disfruta de unas vistas increibles tanto del valle como del Mont Blanc con sus 4.807 metros. Las pistas de esta zona situada a 2487 metros son en su mayoría para expertos con varias negras complicadas y largas y una zona de fuera pista solo apta para los más bregados.

Hay un telearrastre llamando Veleray, que nos sube a 2.450 metros y que nos permite un descenso continuado por pista negra de casi 1.000 metros de desnivel, una buena prueba de fuerza para nuestras piernas.

En cuanto a los remontes, son rápidos pero no precisamente modernos, e general la estación está falta de modernización.

El pueblo tiene el encanto de la tranquilidad, hay muchos chalets repartidos por el valle y unas pocas tiendas y comercios entorno a la Oficina de Turismo, disponemos de varios parkings gratuitos.

En cuanto a actividades de no esquí disponemos de una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, esquí de fondo, excursiones con raquetas, algunos senderos peatonales entre los que destaca uno en la zona de la Gorge que nos lleva a una preciosa cascada helada y poco más, es un sitio tranquilo y dónde el tiempo pasa poco a poco.

Si queremos coger el coche en Saint Gervais tenemos un complejo de aguas termales moderno y muy recomendable, así como podemos visitar Chamonix y hacer algo de Shopping o subir al Mer de Glace o a l'Aigulle de Midi.

Los alojamientos son de nivel medio, la mayoría pequeños hoteles familiares de pocas habitaciones y precios un tanto altos, también hay una incipiente oferta de Apartamentos.

Valoración Final

Es un sitio de belleza indudable, no muy explotado urbanísticamente, les falta algo de visión comercial y turística pero no tiene nada que envidiar a los conocidos dominios que la rodean con un precio algo más asequible y menos masificada.

Agradecemos a Seat la cesión de una Alhambra 4Drive para este Reportaje. Tenéis más información del Seat Alhambra 4Drive en.. http://www.seat.es/content/es/brand/es/models/alhambra/inicio.html

 

Joomla Plugins
contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver