Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 

Canyons es una moderna estación situada a tan solo 30 kilómetros de Salt Lake City, Utah, un resort moderno, sin mucho encanto pero si con nieve y muchos kilómetros de pistas.

Es la mayor estación de la periferia de Salt Lake con 1.600 hectáreas de pistas (4.000 acres), con 182 pistas. La estación ha sufrido una enorme transformación en los últimos 20 años, convirtiendo el resort en un pequeño pueblo sin tráfico rodado, muy tranquilo y relajante.

El pueblo es un conjunto de edificios de apartamentos modernos, con unas pocas tiendas, Alojamientos, bares y restaurantes, sin mucha vida y enfocado a venir a practicar deportes de nieve. Al estar muy cerca de una gran ciudad mucha gente se hospeda en el valle y sube a la estación en transporte público (con un servicio muy eficaz).

Pistas

La estación destaca por tener una gran parte del territorio ocupado por un precioso Bosque y varios imponentes picos, con una base de la estación situada a 2.000 metros y una cota máxima de 3.000 metros.

El dominio abarca la friolera de 9 montañas, con pistas para todos los niveles y gustos.

{gallery}Canyons{/gallery}

Tenemos una moderna flota de remontes mecánicos, rápidos y bien distribuidos, dónde apenas haremos colas.

De las pistas son recomendables las de la cara norte, ya  en las orientadas al sur, la nieve sufre más por la gran irradiación solar.

De todo el dominio solo 18 de las pistas son verdes, o sea para debutantes, lo que no la hace muy recomendable para iniciarse en el esquí. Las pistas son cortas y se llenan rápidamente de gente.

Red Pine Lodge, en el corazón de las pistas, se accede por una góndola de ocho plazas desde el pueblo. Una vez en este punto podemos llegar a todos los puntos del dominio. Las pistas pecan de cortas y en su mayoría poco complicadas, muy adecuadas para esquiadores y snowboarders con nivel medio. Hay pistas azules en todos los sectores principales excepto en el Ninety Nine 90. Es posible hacer todo el dominio por pistas azules.

Disponemos de tres Snowparks de diferentes niveles y muy variados módulos, saltos, barandas,.. Uno de ellos es natural, muy currado.

Para los expertos disponemos de unas buenas bajadas sobretodo en el sector de Ninety Nine 90, con empinadas pistas negras de doble diamante, que transitan entre árboles.

También dispone de un buen heliesquí con zonas de nieve virgen de diferentes niveles.

Para el freeride puro, disponemos de varias palas muy apetitosas. La zona de Dreamscape es muy tranquila, y ideal para los primeros experimentos en nieve polvo.

Valoración Final

Es una estación para disfrutar del esquí y el Snowboard, sin aspiraciones de fiesta nocturna ni mucho ambiente, se esemeja a algunos grandes dominios franceses, los precios son buenos y la comunicaciones por carretera excelentes, incluso el Aeropuerto está a unos 40 kilómetros.

 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver