FGC

Busca entre todos nuestros artículos

Söll es un pequeño pueblo de los alpes Austríacos, que forma parte del dominio de SkiWelt, un pueblo tranquilo y bonito que se puede explorar a pie en pocos minutos.

Söll es una estación familiar dónde sobretodo los principiantes encuentran un buen campo de nieve para iniciarse, por eso la clientela de Söll es joven y familiar.

La base de la estación se sitúa a tan solo 703 metros sobre el nivel del mar, lo que repercute en una temporada corta, en cambio la parte alta del dominio está a 1837 metros, con una garantía de nieve durante bastantes más jornadas de esquí.

La población sorprende por su pequeño tamaño, apenas hay negocios y en cambio el dominio de Skiwelt es particularmente ámplio abarcando varios valles y poblaciones.

{gallery}soll-repor{/gallery}

Söll es un agradable y acogedor pueblo, al margen de la carretera principal del valle con un núcleo urbano de pequeñas dimensiones y muchos chalets a lo largo de la ladera de la montaña.

Aunque el dominio de  SkiWelt tenga 279 kilometros de pistas (el más grande de Austria, y uno de los más grandes de los Alpes) la verdad es que no es posible recorrerlo en un solo día ni creemos que nadie lo recorra en varios días, hay pistas increibles en todos los sectores Brixen, Kitzbühel, Waidring, Fieberbrunn o St Johann.

En la base de la estación tenemos una zona de debutantes fantástica, muy pensada tanto para niños como para los que estamos algo más creciditos.

La zona alta de la estación la forman pistas rojas y negras de bonito trazado y la mayoría de ellas entre árboles, enamorarán a los buenos esquiadores.

La zona media de la estación es apta para todos los públicos, con pistas azules y rojas y mucha vegetación. Hay varias pistas iluminadas dónde por la noche se puede esquiar o bajar en trineo.

En cuanto a los remontes, dispone de un par de modernos telesillas de seis plazas, otro de ocho y diversos telecabinas, que agilizan el movimiento dentro de la estación. En general son rápidos y modernos.

El freestyle tiene su espacio en el Snowpark de Hochsöll, con lineas para principiantes y expertos.

La estación no es muy recomendable para esquiadores expertos que busquen grandes sensaciones ni experiencias fuera pista, en cambio si que la disfrutarán los esquiadores medios.

Lo bonito de este tipo de dominios es la posibilidad de estar una semana sin apenas repetir pista, cada día comiendo en un restaurante diferente de un pueblo distinto y conociendo con los esquís en los pies diferentes valles y paisajes.

Un punto positivo de Söll es que es una de las estaciones más económicas de Austria y por tanto de SkiWelt. Además dispone de uno de los programas de esquí nocturno más completos que conocemos.

Como negativo diremos que son mejorables algunos enlaces en Bus y el parking está bastante lejos de los remontes.

Söll está rodeado de bosque y su cima es el Hohe Salve, desde dónde tenemos una preciosa panorámica de la zona.

Söll cuenta con unas completas instalaciones con Guardería (Kinderwelt), varias escuelas de esquí, Alquileres de Material y puntos de restauración.

 

 

contentmap_plugin

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver