Busca entre todos nuestros artículos

 

Para muchas mujeres esquiar con comodidad en cualquier tipo de situación y calidad de nieve es una utopía, mirando de solucionar esta ecuación muchas marcas han buscado adaptar sus esquíes a la morfología y peso femenino, solución que no ha acabado de dar en el clavo.

Elan tomó en cambio un camino más largo y sin garantías, fue diseñar esquís de mujeres pensados y desarrollados por y para ellas. Esta apuesta por el género femenino ha situado a la marca Eslovena como uno de los referentes en esquís para chicas.

Durante la pasada temporada pudimos testar el esquí All Mountain de mujer tope de gama de Elan. Se trata de un modelo de diseño elegante y muy femenino, peso contenido y una calidad de acabados muy elevada.



Con este esquí nuestra redactora Laura, ha esquiado en más de 40 estaciones distintas durante 88 jornadas de esquí, con un grado de satisfacción elevado.

Se trata de un modelo sin límites, se comporta igual de bien sobre nieve dura que sobre polvo recién caído o nieve primavera, permite giros controlados y detenciones seguras, no destaca por su velocidad pero es estable haciendo un chus y flota sorprendentemente bien sobre nieve blanda.

Sus cotas permiten tanto giros de amplio radio como de slalom sin rechistar, no está pensado para ser imparable en ningún tipo de acción pero lo hace todo con notable facilidad.

Su alma de madera reforzada por una lámina de titanal junto con su diseño Amphibio, mezcla de Carver y Rocker, lo hace ágil y estable.

Según la experiéncia de nuestra redactora, sólo K2 y su gama de esquís femeninos pueden ser comparables a este Elan Insomnia Fusion.

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Busca en Soloski

Volver