Busca entre todos nuestros artículos

El Cirque du Lys (Circo de Lys) es una de las 2 estaciones de esquí que pertenecen a Cauterets. Situada en el valle homónimo de Lys, esta estación de esquí está considerada como una de las que tiene más y mejor nieve del Pirineo Francés.

 A la estación se accede directamente desde el centro del pueblo de Cauterets en solo 12 minutos cogiendo el telecabina de Lys. Como alternativa, también se puede aparcar en Le Courbet, a 1360 metros de altura, e ir en el telecabina de Courbet hasta las pistas.

Pistas
Esquiadores y snowboardes tienen una variedad de 20 pistas y 36 km de longitud, entre los que escoger. Las pistas de esta pequeña pero hermosa estación de esquí, están unidas por una red de 13 remontes desde los 1.730 hasta los 2.450 metros.

Su forma de C hace que sea una estación muy conveniente para ir con niños, ya que todas las pistas terminan en la misma zona, lo que facilita encontrarse si nos perdemos o separamos.

No es una estación muy complicada aunque tenemos un par de trazados negros como Orchis o Combe du barbat con una pendiente considerable.

Las pistas no son muy largas, excepto la pista de Cretes, que nos hace una ruta por el extremo del dominio, esquiando por la carena de la montaña, desde dónde podemos divisar la otra estación del pueblo, Pont d´Espagne y el Parque Nacional de los Pirineos.

Como en todas las estaciones del grupo NPY hay unas pistas llamadas Moov, destinadas a los más peques con ondulaciones y curvas muy divertidas para pequeños y grandes.

Recomendamos para los buenos esquiadores la parte derecha de la estación, servida por el telesilla de Touyarolles, con dos pistas rojas muy bonitas y una buena zona de freeride.

Respecto al fuera de pista, no es un granqué, ya que nos debemos contentar con las zonas de entre pistas, pero reconocemos que hay alguna zona muy interesante.

Los menos avezados en los deportes de deslizamiento tienen en la zona media de la estación un espacio con tres arrastres y una cinta para hacer sus primeros pinitos.

Freestyle
Tenemos un Snowpark de buenas dimensiones, con buenos saltos y módulos y normalmente con unas excelentes condiciones de nieve.

Remontes
Los remontes son rápidos y modernos en su mayoría, es una estación bastante concurrida los fines de semana y períodos de vacaciones y los remontes deben transportar a muchos esquiadores y snowboarders.

Servicios
La estación dispone de pista de trineos para los no esquiadores, pero también guardería, varios bares y restaurantes, tres solariums para ponernos moren@s,..

Además el pueblo de Cauterets es una pequeña ciudad, con muchos comercios, restaurantes, bares,... y las termas, por la que la población francesa es más conocida que por el esquí.

Accesos
A la estación se accede cómodamente por los dos telecabinas, a cauterets se llega por una carretera casi recta desde Lourdes.

Parkings
Hay estacionamiento a pie de ambos telecabinas, es más cómodo el de Courbet, pero para acceder hay que subir una sinuosa carretera que quita las ganas. En Cauterets hay varios Parkings de buenas dimensiones cerca de la telecabina.

Valoración Final
Es una estación bonita y con buena nieve, Cauterets destaca por su paquete completo, gracias a los dos centros de esquí, el pueblo encantador, el termalismo y una oferta de servicios completa, además los precios del forfait son baratos sobretodo si solicitamos la tarjeta gratuita del Club No´souci de la cadena NPY.

Situación

 

Vídeo

contentmap_plugin

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver