FGC

Busca entre todos nuestros artículos

  • Alpes Franceses
  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Les 7 Laux
  • src="http://www.soloski.net/fotos/7laux-015.jpg" alt=" Estación de esquí de Les 7 laux (Alpes Franceses)" />

    Los Alpes Franceses aún esconden tesoros que no conoce mucha gente, hoy visitamos uno de estos, les 7 Laux, una estación a media hora de Grenoble, con un paisaje increible, pistas preciosas y poco concurrida entre semana (el fin de semana suben los habitantes de la urbe de los alpes). 

     Nosotros solo la conocíamos por los indicadores que habíamos visto cientos de veces en la autopista, nos atrajo su nombre y cuando llegamos nos enamoró el paisaje.

    Es una estación grande con 120 kilómetros, lejos de los macrodominios más renombrados, pero más que suficiente para pasar unos días fenomenales en la nieve. Sus puntos fuertes son, remontes de última generación, pistas entre árboles hasta el cielo, vistas para quitar el hipo y un mínimo impacto urbanístico, ya que al estar tan cerca de Grenoble es destino de un día para la mayoría de sus clientes.

    Pistas
    Tiene tres sectores, Prapoutel, Pipay y le Pleynet, con más de 1.000 metros de desnivel esquiable (de 1.350 metros a 2.400 de cota máxima), en total tenemos 120 kilómetros de pistas y 1.000 hectáreas de nieve.

    El dominio se subdivide en dos vertientes de la montaña, en Le Pleynet tenemos sol (el día que lo haga) por la mañana y las otras dos por la tarde.

    Le Pleynet es el sector más grande y sin duda el que más nos ha gustado, por sus pistas largas, zona baja entre bosque (como el resto de la estación) y un fuera pista sensacional.

    Aqui tenemos un divertido Boarder cross, no muy complicado pero si largo y con botes y peraltes, muy recomendable. También alberga el Snowpark, con unas líneas muy completas y buenos saltos.

    Como no, también tenemos varias pistas de baches, situadas en las pistas negras, aunque hay un par de ellas sin ellos.

    A parte del Boarder cross, las pistas imperdibles del sector de Le Pleynet son la Oursière, una bonita roja, la Vallons du Pra, una larguísima negra para quienes tengan sus piernas fuertes y un buen nivel de esquí o snow y la mataru, que nos lleva al sector de Pipay.

    En Pipay destaca la zona de debutantes en la zona baja, rodeada de naturaleza y a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

    Prapoutel también tiene un buen tamaño, con una parte alta para los más expertos y una zona baja muy familiar a pie de apartamento (único tipo de alojamiento disponible a pie de pistas).

    Las pistas imperdibles son las rojas Chamois y clapiere y la verde souchette que nos permite un tour por la base de la estación, pasando por la escuela de esquí, oficina de turismo, tiendas o los edificios de apartamentos.

    Freeride
    Es para babear, hay nieve para aburrir (es un dicho, no va en serio ;-) ) hay muchos espacios grandes y pequeños, entre pistas y alejados de ellas, con nieve polvo y kilómetros de diversión.

    Freestyle
    El snowpark nos sorprendió por sus buenas dimensiones y variedad de módulos y saltos, es recomendable.

    Remontes
    La mayoría son modernos y todos rápidos, el mantenimiento es excelente y no hay colas, un sueño vaya.

    Alojamientos
    Este es su punto flojo, la cercanía a la "civilización" hace que solo tengamos apartamentos disponibles en la estación, eso si en un radio de 30 kilómetros (media hora en coche) la oferta es apabullante con todo tipo de hoteles, apartamentos, moteles,... a precios muy competitivos.

    Servicios
    En medio de pistas hay unos pocos puntos de restauración y a pie de pistas también, en Prapoutel tenemos todo tipo de tiendas y servicios, e incluso algo de vida nocturna.

    Hay actividades para no esquiadores como esquí de fondo, trineos, raquetas o parapente.

    Accesos
    Hay dos accesos, el más rápido es el que nos lleva a Prapoutel y Pipay, en cambio para llegar a Le Pleynet el camino es largo pero precioso, pasando por la población termal de Allevard.

    Parkings
    La oferta de estacionamiento es muy buena y ordenada, las indicaciones son buenas y están cerca de las pistas.

    Valoración Final
    Es una estación muy recomendable, es preciosa, entre semana es una delicia y ofrece unos precios muy competitivos. Os la recomendamos.

    Video

     

    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver