Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler
Rollerski España, la tienda con los mejores precios en rollerski, recambios, ruedas y blog para aprender o conocer más el rollerski.

Busca entre todos nuestros artículos

 Estación de esquí de Les Gets (Portes du Soleil) Alpes  Franceses

Les Gets es una de las 12 estaciones que forman el macrodominio Franco-Suizo de Portes du Soleil, la más cercana a nuestras fronteras y junto con Chatel, la más encantadora y bonita, tanto por el pueblo como por sus pistas. 

 

Situada en un puerto de montaña a 1.100 metros de altura, entre Morzine y Les Cluses, un lugar precioso, con chalets y casa de Madera, árboles y nieve en abundancia. Es una población que por diseño y tamaño permite olvidarse del coche durante nuestra estancia, ya que es bastante llana, con un centro muy recomendable para un paseo después de esquiar, pero también para ir a patinar a la pista de patinaje al aire libre que hay o hacer una vuelta en el trenecito turístico que a parte de servir de conexión entre los dos sectores de la estación, también nos permite movernos gratuitamente por el centro de les Gets.

Les Gets es una estación eminentemente familiar, con servicios pensados para viajar en familia, como sus recomendables zonas de debutantes, circuitos infantiles o la cabina de acceso a la zona gratuita de debutantes.

Pistas
La estación se divide en dos partes, una a cada lado del puerto de montaña de Les Gets. Hay un sector más familiar llamado Chavannes y otro más pensado para esquiadores con buen nivel llamado Mont Chery, en alusión al pico más alto de este sector.

Mont Chery es el paraiso de los buenos esquiadores, poca gente, mucha nieve, pistas rojas y negras, de estas últimas tenemos dos de muy interesantes, la Bouquetin y la Mouflon (dos tipos de cabra montesa, para que tengáis una idea de sus pretensiones)

Chavannes es la zona más concurrida de la estación, aunque en ningún caso haremos colas, ni las pistas se encuentran abarrotadas, está conectada con el mismo Forfait con Morzine y si queremos (y pagamos) también con el resto del dominio de Portes du Soleil, aunque las pistas de Les Gets y Morzine ya ofrecen una más que vasta extensión esquiable, con 120 kilómetros de pistas marcadas y muchas hectáreas de nieve virgen.

Aqui fue la primera vez que vimos, hace ya más de 7 años un circuito infantil temático, una idea que otras estaciones han copiado después. Se llama Grand Cry y es una pista serpenteante ambientada con imagenes, dibujos, estatuas,.. de los Indios Americanos, dónde a parte de esquiar, los niños pueden jugar, pintarse la cara como un Piel Roja, conocer las Tipis,.. les encantará!!!

Por otro lado otra propuesta de Les Gets es cronometrarnos en un Slalom paralelo y además grabar nuestra bajada, para posteriormente poderla ver en casa o alardear de ello con los amigos, la divertida y competitiva idea la llaman videopark y no dudamos que también se extenderá por otros dominios nevados.

La zona de debutantes de los Mappys es una idea que vemos más dificil que otras estaciones copien, ya que es un espacio gratuito para empezar a esquiar o surfear, con varios remontes para que los noveles puedan hacer sus primeras bajadas sin que les duela el bolsillo.

En esta zona también disponemos de un excelente Boarder Cross, una pista con curvas y peraltes diseñada por la campeona de la especialidad Déborah Anthonioz.

Desde casi todos los telesillas tenemos la posibilidad de bajar por una pista azul de trazado suave, excepto desde el Ranfolly, un espacio destinado a buenos esquiadores, con dos pistas rojas muy bonitas, una negra durilla y un gran espacio de nieve polvo para los amantes de los esquís Fat.

Desde el Pointe de Nyon tendremos una de las mejores vistas de los Alpes con una visión de cientos de picos nevados y una bajada estrecha y serpenteante que nos puede llevar hasta el pueblo de Morzine, más de mil metros de desnivel de una tajada.

Personalmente nos gustó mucho la zona media de la estación llamada Charniaz, con sus pistas entre árboles y su largos trazados.

Freeride
Hay posibilidades para todo tipo de esquiadores o Snowboarders, ya que tenemos espacios bastante asequibles y otros dignos del Freeride World Tour. Nosotros tuvimos la suerte de que nos nevara un día y el día siguiente disfrutamos de una excelente nieve polvo.

Freestyle
Hay un Snowpark en la zona de Mont Chery, con módulos, saltos, barandas y un colchón inchable, nada mal, la verdad.

Remontes
En la zona de Mont Chery son más vetustos, pero el resto del dominio disfruta de remontes modernos y rápidos.

Alojamientos
Al contrario de la mayoría de estaciones de los Alpes Franceses, la oferta Hotelera supera a la de apartamentos, ya que no hay grandes edificios de residencias sino pequeños Hoteles y Chalets. El abanico de posibilidades es bueno con hoteles de todo tipo y precio, gran parte de ellos enfocados a un turismo familiar y de parejas.

Servicios
Es un pueblo con todos los servicios, desde supermercados a restaurantes o bares, pasando por tiendas de deportes e incluso una de material de segunda mano. Los precios son normales y la calidad buena, todo se encuentra a pocos pasos del centro de la estación, situado enfrente de la Oficina de turismo y la pista de patinaje.

Accesos
El acceso por carretera es bueno, a pocos kilómetros tenemos la autopista y el Tren, hay servicios de Bus y Taxi.

 

Parkings
El estacionamiento está bien dividido en la extensión de la estación, con dos parkings gratuitos y uno cubierto de pago, todos a pie de pistas y con buen acceso.

 

Valoración Final
Es una estación sensacional para quienes quieran que sus hijos, pareja, amigos,.. empiecen a esquiar, parece una barbaridad ir a los alpes a aprender a esquiar, pero solo con el ahorro del precio del forfait ya lo vale, además no hay aglomeraciones. El sitio es precioso y se respira un ambiente de vacaciones y montaña. Para los que ya sepan esquiar tampoco es una mala opción, ya que tiene una oferta muy variada, con muchas pistas y espacios fuera pista de buen nivel y 650 kilómetros que nos nos acabaremos con facilidad, además el morbo de pasar la frontera Franco-suiza sobre los esquís es impagable!!!

 Vídeo

contentmap_plugin
Volver