Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Hoy en día podríamos decir que todo está inventado, pero hay cosas que parecen más inaccesibles para el común de la gente, este es el caso de dormir en un iglú, hablando con amigos nos comentaban, no se pasa frío, es cómodo, y si a media noche quiero ir al baño?? Hoy os vamos a explicar en qué consiste el Hotel Iglu que hay en la estación de esquí Andorrana de Grandvalira, una construcción realizada enteramente en Hielo, con sus pasillos, habitaciones, Baño, Jacuzzi, restaurante, Bar y mucho encanto.

 Situado a 2.350 metros en el sector de Grau Roig de la estación del País de los Pirineos, el Iglu Hotel es una construcción efímera, ya que se construye en Diciembre y se funde con el deshielo, por lo que cada año es diferente.

Este año hay cinco habitaciones de hasta 3 personas y una suite, la diferencia fundamental está en que la suite dispone de un Jacuzzi privado, una habitación un poco más grande y una habitación climatizada (es un módulo con calefacción) dónde podemos secarnos, cambiarnos,.. Las habitaciones "normales" tienen derecho a otro Jacuzzi compartido entre todas.

Cada habitación está decorada con gravados en el hielo de modo temático, o sea cada una es diferente. La iluminación es por leds que a través de un potenciómetro se pueden atenuar y hasta apagar para dormir.

En el complejo hay un bonito restaurante que ha mejorado y mucho, las carencias del pasado, cuando algunos huéspedes se quejaban de falta de comida.

Hay también un bar y una terraza que nos permite tener una preciosa vista del Alba y de la puesta de sol.

Las camas están íntegramente fabricadas en hielo, sobre el que se pone una manta de borreguito para que no suba la humedad y nosotros dormimos dentro de sacos, con una sábana interior que se cambia cada día. Los sacos son de alta montaña y aguantan temperaturas muy bajas (varios grados bajo cero), por lo que no se pasa frío ya que en el interior del Iglú la temperatura es constante, entorno a cero grados.

Este año el precio del alojamiento en media pensión ronda los 106 euros por persona, no es un precio nada desmesurado, o no??

Tienes más información en.. http://www.escolapasgrau.com/hotel-iglu

contentmap_plugin

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver