Aramon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Pirineo Francés
  • Valle de Louron
  • Peyragudes
  • Ski Francia
  • Esquí Francia
  • ski france
  • Estaciones de Esquí Francia
  • Sud de France
  • src="http://www.soloski.net/fotos/peyragudes_2013_23.jpg" alt=" Estación de esquí de Peyragudes (Pirineo Francés) " />

    Si hay una estación que da gusto volver de vez en cuando esta es Peyragudes, un lugar dónde te sientes como en casa, cercana, flexible y sobretodo familiar. Es una estación de media dimensión, con variedad de pistas, una completa oferta gastronómica y de servicios y unos precios asequibles.

     Peyragudes está a una veintena de kilómetros de la frontera española, tanto desde el Valle de Arán como si accedemos desde el túnel de Bielsa, es una estación apta para un fin de semana pero también para estancias más largas. Situada en el valle de Louron es también muy fácil acceder a ella desde el nord-oeste de la península, gracias a la autopista de Toulouse.

    La estación forma parte del grupo de estaciones NPY, no muy conocido en España pero que forma una de las mayores asociaciones de estaciones del Pirineo. Además Peyragudes mantiene acuerdos de colaboración con sus estaciones vecinas, Val Louron y SuperBagneres, con forfaits compartidos y precios muy competitivos. Para nosotros otro de los atractivos de la estación y del Valle de Louron es el centro termal Balnéa, un moderno complejo de aguas termales, abierto a todos los públicos y que sin duda es el mejor del Pirineo Francés a día de hoy. Quienes tengan el forfait de la estación tienen un precio reducido en la entrada de Balnéa.

    Pistas
    La estación se subdivide en dos sectores que al mismo tiempo son las dos vertientes de la montaña, que antaño fueron dos estaciones separadas pero que la inteligencia y las ganas de hacer cosas de la gente de la zona se juntaron para crear un dominio mucho más atractivo y completo.

    Las dos vertientes se llaman, Peyresorde y Les Agudes, situado más al este, cerca de Bagneres de Luchon y el primero más al Oeste con una panorámica sensacional del Valle de Louron, la estación de Val Louron y hasta de Saint Lary.

    La estación por orientación es Norte, por lo que se beneficia cada año de copiosas nevadas, también tiene la peculiaridad de que sus pistas tienen sol toda la jornada, por la mañana en Les Agudes y por la tarde de Peyresourde.

    La estación va de los 1600 a los 2400 metros de altura máxima, dispone de 60 kilómetros de pistas repartidos entre 50 trazados, 5 verdes, 21 azules, 20 rojas y 4 negras y 17 remontes mecánicos, la mayoría modernos.

    A pie de cada uno de los sectores hay sendas zonas para debutantes, particularmente nos ha parecido más adecuada la de Les Agudes, ya que de buena mañana hay sol y está apartada del resto de pistas.

    Como buena estación de moderna concepción desde todos los remontes se puede bajar por pistas azules, lo que permite que esquiadores y snowboarders con un nivel medio puedan recorrer todo el dominio sin miedo.

    Hay una pista que destaca por encima de las otras es la Valle Blanche, una roja de largo recorrido, situada en el sector de les Agudes y que ofrece un trazado precioso, sin mucha complicación pero si bonito y adictivo. Cuando llegamos a bajo un autobús nos subirá hasta el remonte de Les Agudes.

    Un detalle curioso es que hay unas cuantas pistas azules, temáticas, llamadas Moov, pensadas para los más pequeños, y los que aunque no lo seamos nos gusta disfrutar como si lo fuéramos, son pistas con pequeños saltos, ondulaciones, curvas,… vaya que nuestra experiencia en la nieve será mucho más divertida.

    Desde nuestra última visita a Peyragudes, hay una nueva zona, servida por un telesilla llamado Serre Doumenge, esta zona es muy recomendable para los buenos esquiadores con una pista negra, la Pène Nere, muy bonita y dos rojas de buen nivel.

    Las pistas son bastante largas y anchas, hay varias negras para los amantes de la adrenalina y un Snowpark que no pudimos ver en su mejor momento por el exceso de nieve caída los últimos días.

    En cuanto al fuera pista, tiene algunas palas con bastante buena pinta, la verdad es que en nuestra visita el riego de alud era muy alto y no pudimos explorar, pero hay varias bajadas muy, muy interesantes.

    Servicios
    Peyragudes es una estación del Pirineo que tiene vocación de los Alpes, ya que cada año mejora, ofrece servicios de calidad y solo se hecha en falta una mejor oferta hotelera, ya que hay muchos apartamentos de todos los precios y calidades pero un solo hotel en Les Agudes y otros pequeños en el valle.

    En cuanto a tiendas hay una completa oferta, tanto de supermercados como de Tiendas de Deportes, alquiler de material o Bares y Restaurantes, los precios son bastante contenidos y la calidad elevada.

    En cuanto a los Parkings, hay varios de muy grandes, si nos alojamos en la misma estación hay un servicio gratuito de Autobuses (Navettes) que nos permite movernos por dentro del complejo sin tocar el coche.

    A pie de pistas hay una sala de Picnic, muy amplia y climatizada, también hay servicio de guardería para los más pequeños y taquillas para dejar el material.

    Valoración final
    Peyragudes es una de las mejores estaciones de los Pirineos, es de las que merece la pera hacer una escapada para conocerla, tiene garantía de nieve, remontes modernos y buenas pistas, es adecuada para todos los niveles de esquí y Snowboard y no está lejos.

    Agradecemos a Seat la cesión de un Seat león Xperience para la realización de este Reportaje. Tenéis más información del León Xperience en.. http://www.seat.es/coches/leon-xperience/modelo.html

    Video
    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver