FGC

Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Suiza
  • Alpes Suizos
  • Saint Moritz
  • St. Moritz
  • Grisones
  • src="http://www.soloski.net/fotos/Stmoritz_14.jpg" alt="Estación de esquí de St Moritz (Suiza) " />

    St Moritz es junto con Ischgl la estación más chic de Europa, dónde el lujo y el glamour se palpan por todos los rincones.

     St Moritz se encuentra en el corazón de la Alta Engadina, en Suiza, con Frontera con Austria y Italia. El valle está caracterizado por una sucesión lagos, uno de los cuales separa las dos partes a St Moritz. En una ladera empinada sobre el lago, está St Moritz Dorf, dónde está el bullicio de esta ciudad alpina, e el otro lado se sitúa el balneario en St Moritz Bad. La estación se divide en varios sectores, de los cuales, sólo Corviglia, es accesible directamente desde el pueblo.

    En invierno el lago helado se utiliza para actividades muy variadas incluyendo carreras de caballos y galgos, salto, polo, golf o el cricket.

    Hay toda una montaña (Muottas Muragl) reservada para los amantes del Freeride con múltiples posibilidades de bajadas siempre en nieve polvo y unos espesores muy respetables.

    La Alta Engadina es excelente para el senderismo y el esquí de fondo, que tiene una de las mayores pistas de centro Europa.El Engadin Ski Marathon es una competición de esquí de fondo que atrae a la población Suiza cada año más de 12.000 esquiadores.

    St Moritz es como Baqueira pero a lo grande, todo a lo grande, la estación contabiliza 350 kilómetros de pistas, miles de hectáreas de nieve esquiable, pero lo más grande es la ostentación, elegancia y dinero que puede verse por sus calles, tiendas y hoteles, coches caros, pieles, accesorios de marcas de lujo, un sinfín de ostentación constante.

    Pero una vez salimos de la artificialidad de St. Moritz, el paisaje es asombroso, precioso, sin igual, ya dicen que los ricos y los curas siempre han sabido escoger bien dónde construir sus propiedades, pues este sitio es de los que no te cansarás nunca de admirar.

    Las Pistas

    El dominio esquiable destaca por la variedad y sobretodo por lo cuidado de todo, desde la nieve hasta los remontes o la más pequeña señal, hay muchas pistas entre árboles, pero también en las partes altas dónde la vegetación no abunda pero si los glaciares y las nieves perpetuas.

    Hay dos sectores del dominio que son accesibles desde St Moritz, Corviglia y Corvatsch en esta última cada viernes de invierno hay una pistas de 4,2 kilómetros iluminada para el esquí nocturno.

    Corviglia, es un sector muy atractivo para esquiar, válido para todos los niveles y que abarca desde los 1720 metros a los 3.052 del Piz Nair. Hay una zona más baja con muchas pistas azules, de bonitos trazados y largos recorridos y otra en la parte alta más alpina, con pistas mayormente rojas y negras que hará las delicias de los buenos esquiadores. EN la zona alta no podéis dejar de bajar por la pista Val Schlattain

    Todos los remontes son modernos y rápidos, están muy bien cuidados y limpios.

    El sector de Corvatsch es la zona más bonita y al mismo tiempo complicada del dominio, con el punto más alto en 3.305 metros, es apta para esquiadores de nivel más bien alto, con pistas preciosas y muy técnicas, sobretodo la negra Hahnensee, una pista espectacular y más larga que un día sin pan, con buena nieve es simplemente espectacular.

    Después también podemos acceder con el mismo forfait a dos zonas que tienen verdadero encanto, pero se encuentran algo lejos, a unos 20 km (50 minutos en bus). El Pico Diavolezza (2980m) tiene excelentes pistas orientadas al norte de 900 metros de desnivel vertical y el pico Lagalb (2960m) es un área más pequeña, con pendientes muy difíciles - orientada al oeste, 850 metros de desnivel vertical - servido por un pequeño teleférico.

    Snowparks

    El Snowpark Crowland en Corviglia es fácilmente accesible desde Celerina y St. Moritz. Se diseñó pensando en todos los tipos de esquiadores y snowboarders, por eso tiene tres líneas de diferentes niveles, de las cuales la más compleja, tiene 400 metros incluyendo un salto de 12 metros

    Hay también un Boardercross y el snowpark Engadinsnow en Corvatsch tiene un bagjump, half-pipe y otro boardercross y utiliza las características naturales del terreno.

    Para los principiantes no es una estación muy adecuada, ya que aunque hay zonas de debutantes, no hay pistas fáciles para hacer las primeras bajadas largas.

    El Pueblo

    Como ya hemos comentado es una pequeña ciudad con comercios de lujo, servicios de lujo, hoteles de lujo y poco ambiente de montaña. Hay muchos edificios de apartamentos y los precios son exorbitados

    Cómo llegar
    Hay un ferrocarril turístico que nos acerca desde Zürich, si no nos debemos desplazar es la mejor opción, ya que St. Moritz, como todo Suiza tiene un eficaz sistema de autobuses urbanos, incluidos en el precio del Forfait.

    Mapa de Pistas

    http://www.engadin.stmoritz.ch/winter/it/

    Situación

     

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver