Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Parc Lúdic de Vall de Nuria (Ripollés, Girona)

Vall de Nuria es sin duda la estación con más carisma de la Península, no lo digo porqué haya aprendido allí a esquiar, ni porqué me traiga bueno recuerdos, Nuria es única, es un pequeño valle al que solo se puede acceder andando o en tren cremallera. La primera opción en verano es factible, aunque requiere una buena condición física y poca prisa, la segunda en tan solo media horita, recorre la distancia que hay entre Ribes de Freser y Vall de Nuria.

 Al llegar al Valle de Nuria, hay dos puntos predominantes, el primero es el Lago, helado en invierno y luego el Santuario, una construcción que engloba todos los servicios turísticos y religiosos del lugar, hay Apartamentos, Hotel, restaurantes, alquiler de esquís, salas de recreo, de exposiciones y la estación del Tren Cremallera.

Vall de Nuria es una estación de esquí con vocación muy familiar y como tal tiene unos espacios pensados para los más pequeños de la casa, para que su inmersión o conocimiento de la nieve sea lo más divertida y distendida posible. Hay un espacio de debutantes para quienes quieran iniciarse en los deportes de deslizamiento (esquí o Snowboard) pero también un espacio muy adecuado para una primera toma de contacto con el elemento blanco, para pasar un buen rato divertido en familia, se trata del Espacio Lúdico. Este espacio se compone de varias actividades desarrolladas en el medio nevado como son el Tubbing (unos toboganes realizados con nieve y por dónde nos tiramos con unos grandes neumáticos) y los trineos.

A parte de estas dos actividades “estrella” tenemos una tirolina, una zona de equilibrios y un rocodromo.

Hay dos pistas de Tubbing, una pequeña y recta para casi todas las edades y otras con varias curvas y desniveles para los más valientes, es una actividad muy divertida y bastante segura si respetamos las normas de seguridad. Para practicarla es aconsejable el uso de casco, ropa de abrigo impermeable y calzado también impermeable. Ambas pistas están servidas por sendas cintas que facilitan tirarse un montón de veces.

Respecto a los trineos también hay dos pistas, una para niños, muy planita y corta y otras para niños grandes y adultos, con una respetable pendiente y longitud.

El material para estas actividades viene incluido en el precio de la actividad, que podéis consultar en la web de la estación.. http://www.valldenuria.cat

Una de las ventajas de Vall de Nuria es que el edificio de servicios se encuentra a escasos 50 metros del Parc Lúdic, de esta manera si vamos con niños y hay que ir al servicio, tienen frío, hambre,.. es un momento pasar de la nieve al calor del Santuario.

Servicios
La oferta de Alojamiento y restauración es muy completa, sobretodo teniendo en cuenta la dimensión del complejo, hay un Hotel de 3 estrellas y unos apartamentos turísticos recién renovados. En cuanto a la restauración hay la friolera de 3 restaurantes, un autoservicio y un bar.

La estación también tiene una tienda de alquiler de material de esquí y Snow, tienda de recuerdos, tienda de deportes, sala de picnic y consignas.

Parkings
Hay tres zonas de estacionamiento, dos en Ribes de Freser (una por estación) y otra en el pueblo de Queralbs, las tres son gratuitas y bastante espaciosas.

Situación

 

contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver