FGC

Busca entre todos nuestros artículos

  • Alpes Franceses
  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Via Lattea
  • Dominio
  • Dominio Esquiable
  • Montgenevre
  • src="http://www.soloski.net/fotos/montgenevre_16.jpg" alt=" Estación de esquí de MontGenevre (Dominio de Via Lattea) Alpes Franceses" />

    Montgenevre es una de las estaciones que más está evolucionando de los Alpes, gracias a un ambicioso plan de desarrollo. El pequeño pueblo de antaño se está conviertiendo en un bonito Resort vacacional a caballo entre Francia e Italia. La estación se engloba dentro del dominio transfronterizo de Via Lattea, que con 400 kilómetros de pistas es uno de los mayores del continente. 

     Montgenevre es la parte francesa del dominio, situada en lo alto del paso de montaña del mismo nombre a 20 minutos de Briançon y a poco más de hora y media de Turín, ofrece un contrapunto al resto de estaciones que forman el dominio de Via Lattea, ya que tiene una visión más francesa del esquí, con alojamientos a pie de pista, básicamente apartamentos y algún hotel, todos inmejorablemente situados para saltar de la cama a la nieve, también ofrece servicios más enfocados a la familia y sobretodo a estancias de semana.

    El plan que antes hemos citado, es el camino que han trazado sus gestores para convertir a la estación en un destino vacacional de todo el año, con multitud de servicios, actividades y una oferta cultural de primer orden. Este plan ha dado ya sus primeros resultados, consiguiendo un notable augmento de visitantes los últimos años.

    Pistas
    La estación está englobada dentro del dominio de Via Lattea, pero existe la posibilidad de comprar un forfait que da acceso a la parte de Montgenevre y monti Della Luna, un espacio de casi una centena de kilómetros que ofrece una gran variedad de trazados y una vistas impresionantes, sazonadas por alguna que otra Fortaleza en ruinas.

    Desde Montgenevre podemos esquiar a ambos lados del paso de montaña, una parte enfocada más al norte, repleta de árboles y la otra llamada sector de Chalvet de aspecto más lunar, con extensiones repletas de nieve.

    Este sector de Chalvet es el más pequeño por kilómetros de pistas pero grande por sus posibilidades de fuera pista, se accede a él mediante un telecabina desde el centro del pueblo o un telemix (remonte que está formado por cabinas y telesillas) que se encuentra en la frontera con Italia.

    Chalvet es muy indicado para los amantes de la nieve virgen y las pistas negras, que abundan en sus laderas, también hay un par de azules largas y bonitas que nos permitirán recorrer las montaña sin ningún estrés.

    La parte más bonita la forman tanto el sector italiano de Monti Della Luna como el francés de L´Aigle, con pistas de trazados repletos de curvas, entre montañas y árboles y muchas de ellas de gran longitud.

    Monti Della Luna es un sector menos concurrido, con excelentes pistas que remontan desde el pequeño pueblo de Claviere y dónde hay pistas muy bonitas como la roja número 93.

    El sector de l´Aigle es seguramente el sector más bonito y con la mejor pista de la estación ya que la roja llamada Soureóu es simplemente preciosa.
    Hay otro sector llamado des Goundrans, que ofrece buenas pistas, mucha nieve y bastante tranquilidad, pero su único encanto son las vistas panorámicas y las fortalezas de principios del siglo pasado que encontramos en sus partes altas y que divisamos desde sus miradores.

    La parte baja de la estación está enfocada al aprendizaje, con una gran zona acotada dónde encontraremos la zona de debutantes y los diferentes espacios dedicados a las escuelas de esquí. En esta zona y al pie del edificio llamado Espace Partenaires, hay dos remontes gratuitos, una cinta y un telearrastre.

    Freeride
    Es una estación con una orografía muy variado por lo que ofrece varias zonas de fuera pista interesante, en el sector de Chalvet, tenemos espacios para todos los niveles, en Gondrans mas para principiantes y en L´aigle y Colletto enfocada a un nivel más avanzados.

    Escuela de esquí
    La oferta de escuelas de esquí se ciñe a lo normal en este tipo de estaciones, la Escuela Francesa (ESF) y la internacional, ambas ofrecen una gran variedad de cursos para todos los niveles y edades, pero en este caso también ofrecen salidas en raquetas, excursiones temáticas y tours guiados por el domino.

    En el caso de la ESF, tiene el club Piou Piou, para los más pequeños, dónde podrán aprender a esquiar pero también jugar con otros niños en la nieve y de esta manera tener su primer contacto con el elemento blanco.

    La ESF también tiene una guardería para los más pequeños de 3 años.

    Las instalaciones son sensacionales, a pie de pistas, soleadas y muy accesibles..

    El Pueblo
    Montgenevre ha pasado de ser un pueblo fronterizo a un Resort de montaña muy atractivo, recientemente se ha construido un barrio entero, con edificios de madera y piedra, con hoteles y sobretodo Apartamentos, todos de buen nivel.

    El pueblo también ha sufrido una gran transformación ya que el tráfico rodado del puerto de montaña se ha desviado a través de un túnel y ahora encima tenemos un paseo que une las dos partes de la población.

    Servicios
    La oferta de servicios es bastante completa, con muchas tiendas de deportes, supermercados, bares y restaurantes, estos últimos a precios un tanto altos.

    En cuanto a los alojamientos, la oferta es muy ámplia con hoteles de varias categorias y precios y apartamentos también de varias categorías.

    Una de las atracciones que de seguro gustarán a pequeños y grandes, es el trineo de verano, que en el caso de Montgenevre funciona todo el año, una verdadera montaña rusa enmedio de los Alpes.

    Parkings
    Hay varios estacionamientos gratuitos en ambos extremos de la población y otros de pago en el centro, estos últimos no tienen precios nada abusivos, rondando los 8 euros al día.

     

    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver