Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 Estación de esquí de Alpe du Grand Serre (Isere, Alpes Franceses)

El Alpe du Grand Serre es una estación situada a tan solo 50 kilómetros de Grenoble, en un paso de montaña a 1367 metros sobre el nivel del mar, hecho que no impide una temporada larga de Diciembre a Abril.

 Es una estación muy concurrida sobretodo los fines de semana, con esquiadores que suben por uno o dos días desde Grenoble y alrededores, en cambio entre semana es un paraíso para esquiadores y snowboarders, ya que al no existir una gran infraestructura hotelera ni de apartamentos, hay poco turismo.

Desde la estación las vistas a las diferentes cordilleras de los Alpes, son impresionantes y hay un par de miradores que merecen una visita, para contemplar la grandiosidad de las montañas vecinas.

Una de las peculiaridades de la estación es que al estar muy cerca de estaciones muy grandes sus precios son muy competitivos, nos llamó la atención que si compras 4 Forfaits, la unidad te sale a poco más de 20 euros!!!

Pistas
La estación dispone de 55 kilómetros de pistas balizadas y cientos de vías fuera pista, a aparte de 20 kilómetros de esquí de fondo.

Es una estación muy interesante para todos los niveles de esquí, en nuestra visita disfrutamos de lo lindo, con pistas de todos los niveles, trazados muy naturales, con árboles en la parte baja y de una pista (Marmotes) que discurre por dentro del cauce de lo de debe ser un río en verano.

La estación tiene tres sectores, la parte baja de la estación entre 1367 y 1748 metros gran parte cubierta por árboles y con pistas que serpentean siguiendo la topografía de la montaña. Aquí también encontraremos dos excelentes zonas para debutantes con tres arrastres con el espacio totalmente separado y delimitado para evitar accidentes.

En este sector hay una pista roja llamada Serriou que baja de la parte alta a la base de la estación que es muy bonita y técnica.

El sector más pequeño de la estación, que no el menos interesante, es el que baja a la aldea de Le Desert, dónde también encontramos el espacio nórdico. Este sector que cuenta con dos arrastres tiene unas pistas muy bonitas y largas.

El sector más interesante es el de Les Bergeries, desde 1.748 a 2.184 metros, todos los remontes son arrastres menos la silla que nos permitirá volver a la base de la estación.

Bergeries es una maravilla, las pistas son largas y muy divertidas, pero lo bueno está al lado dónde hay hectáreas de nieve virgen para hacer fuera pista de todos los niveles.

En esta zona está el único restaurante que hay en medio de pistas..

Como hemos comentado antes es una estación con unas vistas preciosas, desde el final del telearrastre Marmotes y siguiendo la pista Les Lacs hay una vista panorámica de los Lagos de Laffrey, y desde el pico de Le Perollier tienes una vista de los grandes Alpes, incluso se puede ver Alpe D’Huez.

En este sector abundan las pistas azules y rojas.

Freeride

Es un auténtico paraíso, hay muchas vías, canales y laderas de montaña con nieve virgen esperándote.

Remontes
No hay ningún remonte de alta tecnología pero todos cumplen tanto por rapidez como por estado de conservación.

El Pueblo
No hay un pueblo propiamente dicho, hay un par o tres de edificios de apartamentos y muchos chalets diseminados por la montaña, es un sitio tranquilo y bonito.

Alojamientos
No hay ningún Hotel, hay varios alojamientos particulares y apartamentos que se alquilan básicamente por semanas. Hay que tener en cuenta que a menos de una hora de coche está Grenoble con una oferta de alojamientos sensacional.

Servicios
A pesar de su reducido tamaño, la población tiene varios Restaurantes, tiendas de material, servicios varios y Supermercado.

De entre los servicios más interesantes está una guardería, a pie de pistas con buenas instalaciones y precio económico, muy recomendable si viajamos con niños pequeños.

Parkings
Hay cuatro pequeños parkings que seguramente se saturarán en las jornadas de mayor afluencia de visitantes, pero tampoco será difícil encontrar espacio para parar.

Autocaravanas
El lugar ideal es en el Parking de la Estación de Fondo a apenas 1 kilómetros de los remontes, ya que el resto de parkings son demasiado pequeños.

Situación

 

contentmap_plugin

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver