Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Baqueira Beret es sin duda la estación con mejor nombre del Pirineo, enclavada en un precioso valle, con abundante nieve durante los meses de invierno y primavera y un apreski de calidad y muy variado. 

 Conocida por sus visitantes ilustres entre los que se encuentran Reyes, Políticos y mucho famoso, en su entorno se ha ido desarrollado un mastodóntico proyecto inmobiliario, que ha reportado muchos euros a sus promotores. Hoy en día y pese a la galopante crisis económica es de los sitios más rentables para invertir.

La belleza de esta estación está en sus diferentes sectores, todos con buenas orientaciones y que acumulan normalmente abundante nieve durante la temporada.

La estación tiene tres sectores conectados por modernos remontes, Beret, Baqueira y la Bonaigua. Este último es el más reciente y el menos concurrido.

Pistas
La variedad de trazados es una de las bazas de Baqueira, ya que tenemos espacios para los debutantes, al mismo tiempo que pistas de elevado nivel técnico.

En la mayoría de los remontes se puede bajar desde su punto más alto por pistas azules, no hay duplicidad de pistas (pistas paralelas a las que nos tienen acostumbrados algunas estaciones medias y pequeñas), las indicaciones son bastante buenas y hay multitud de planos de pistas.

Hace un par de temporadas se construyó el nuevo telesilla Jorge Jordana, que ha ayudado a vertebrar la estación, ya que ahora es posible recorrer todo el dominio más rápidamente y sobretodo sin para por Baqueira, que es dónde se producen las mayores aglomeraciones de gente al ser el punto de entrada preferido por los esquiadores.

La parte más bonita es Verte, con muchas pistas interesantes, alguna de ellas bastante solitaria, las que descienden del tuc deth Dossau, son un buen ejemplo, con dos rojas muy bonitas.

También para los menos diestros con los esquís o la tabla tenemos la zona dera Reina, servida por el telesilla del mismo nombre y que nos ofrece varias pistas azules de buena longitud.

Para los que empecéis de cero en el Pla de Beret encontrareis un arrastre y varias pistas verdes de debutantes.

La Bonaigua es la zona nueva, bueno hace unos años que existe pero es la más reciente, está situada a caballo del Valle de Arán y el Pallars Sobirá y es la futura zona de expansión del dominio Aranés. Es actualmente la zona más pequeña (por kilómetros) de la estación y también la menos visitada, es muy recomendable para los amantes del esquí tranquilo y familias, ya que hay varias pistas muy interesantes, como cresta de Bonaigua, una roja muy divertida y sin mucha dificultad, o la Pala Gran, negra para los más expertos.

Baqueira es la mayor zona esquiable, con más servicios y sobretodo con pistas más largas ya que tiene un desnivel de 1.000 metros. Si es un día entre semana o que no hay mucha gente os recomendamos hacer el descenso sin parar (si las piernas aguantan) es digno de Copa del Mundo, no importa la pista escogida, cuando lleguéis abajo veréis cómo de preparados están los corredores profesionales, que hacen esto, sin curvas y con puntas de 120 km/h.

Para los debutantes ya hemos comentado que hay un espacio en Beret, pero también Baqueira y Bonaigua tienen los suyos, el mayor está situado en Baqueira 1.800 a pocos pasos de algunas escuelas de esquí (en Baqueira hay muchas, de diferente tamaño y situadas, tanto a pie de pistas con en otras poblaciones del valle)

Para los amantes del freeride, tiene el mítico y peligroso Escornacabras, pero sobretodo la zona de la Bonaigua es excelente para la práctica del fuera pista dentro de la estación.

Freestyle
La estación aranesa se ha puesto las pilas en el tema del estilo libre desde hace unas temporadas, ahora tiene dos snowparks, el de la Serra, para los menos avezados, es un espacio de iniciación con varios módulos dónde hacer nuestros primeros pinitos. Después el de la Comalada tiene módulos de mayor nivel y está pensado para riders de nivel alto.

Servicios
baqueira tiene todos los servicios que una estación moderna precisa, desde los bares a pie de pista, restaurantes de calidad, alquiler de material, Guardería, Monitores de esquí y Snowboard, todo de calidad.

Guardería
Hemos querido dar importancia a la guardería de la estación, debido a que es una de las mayores lagunas que tienen las estaciones peninsulares, tanto por infraestructuras como por servicio. Baqueira como estación grande lo tiene bastante bien resuelto, ya que dispone de dos centros, uno en la Borda Lobato de Baqueira 1.500 para niños hasta 2 años y medio y luego otro en Baqueira 1.800 para niños a partir de estos 2 años y medio.

Las instalaciones están cuidadas y cuentan con personal cualificado, a parte de tener juguetes y espacio para que los churumbeles se diviertan.

Estos espacios sirven para que los más pequeños entren en contacto con la nieve, jueguen con ella y cuando son mayores empiecen a deslizarse.

Tenéis más información en www.parqueinfantil1800baqueira.com

Alojamiento
El valle de Arán tiene una de las ofertas de alojamiento de España, con decenas de Hoteles y Apartamentos desde hostales a Hoteles de 5 estrellas, los precios como media son elevados, pero hay algunas excepciones tanto por abajo como por arriba.

Hay varios núcleos de población importantes que cuentan con establecimientos dónde alojarse, tanto en el Valle de Arán como en el Pallars Sobirá, al otro lado del Puerto de la Bonaigua, con acceso también a la estación por la zona del mismo nombre.

El pueblo
La población más importante es Viella, capital del Valle de Arán, es una ciudad moderna y bonita, con muchos servicios, restaurantes y tiendas, espacios para pasear y hasta una buena oferta de actividades apreski, como la pista de patinaje sobre hielo, visita a la piscifactoría de esturiones en Era o el Spa de Banhs de Tredós.

<p c

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver