Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

  • Alpes Franceses
  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Portes du Soleil
  • Morzine
  • src="http://www.soloski.net/fotos/morzine_14.jpg" alt=" Estación de esquí de Morzine (Alpes Franceses)" />

    La estación francesa de Morzine, perteneciente al macrodominio Franco-suizo de Portes de Soleil, se encuentra en el punto más estratégico del mismo, ya que por un lado de la montaña enlaza con Avoriaz, Châtel y la parte suiza y por otro lado con Les Gets.

     Situada a tan solo 1.000 metros de altura, es un buen sitio para establecer el cuartel central de nuestras vacaciones en Portes du Soleil, ya que es un pueblo de montaña, bastante llano, con múltiples servicios y una climatología más benigna que en las poblaciones de alta montaña.

    Como ya hemos indicado, tenemos dos opciones de esquí, una a cada lado de Morzine, lo que nos multiplica las posibilidades de esquí, eso si, los dos espacios no están conectados, hay que andar unos 10 minutos para llegar de un lado al otro del pueblo, eso si por calles peatonales y solo cruzando un par de calles con tráfico rodado. También hay la posibilidad de coger un tren urbano que nos llevará de un lado a otro sin andar.

    Pistas
    La zona puramente de Morzine es la que enlaza con Les Gets, ya que la parte que da a Avoriaz, todo y ser bastante recomendable para debutantes, solo se trata de pistas de enlace desde la parte alta a la zona conocida como Super Morzine.

    La zona oeste, que enlaza con la preciosa estación de Les Gets es muy familiar, con alguna pista difícil pero en su mayoría son asequibles y anchas.

    El punto culminante de este sector es Pointe de Nyon a 2019 metros, un impresionante mirador desde dónde veremos una gran parte del dominio y tendremos una visión a vista de pájaro de Morzine, es muy recomendable subir, eso si la única pista que baja es muy sinuosa y tiene trozos estrechitos, es mejor tener un nivel medio para afrontarla.

    Otro punto panorámico es Chamossiere, con 2002 metros se accede con un moderno telesilla desembragable de 6 plazas, las vistas son también preciosas y en este caso la bajada es relativamente sencilla por la pista roja, la negra, con mucho bache, es para expertos.

    La zona de Les Gets la tenéis explicada en el reportaje sobre esta estación en http://www.soloski.net/destino.asp?Id=152, es el complemento perfecto a Morzine.

    La zona de pistas que desemboca en Morzine, desde la zona de Pleney está poblada de coníferas, y por tanto los trazados de las pistas discurren entre estos preciosos árboles. En este sector hay pistas para todos los niveles, unas preciosas azules, largas y sinuosas, Rojas más empinadas y derechas y una negra, la pista J, que tiene cierto nivel.

    Para los debutantes hay un espacio en el Plan de Nyon, otro en la zona de Pleney y luego en el mismo pueblo la escuela de esquí Francesa tiene su propio espacio.

    La parte Este, que accede a Avoriaz, está conectado con Morzine por un Telecabina que nos lleva a Super Morzine, luego hay que coger un par de telesillas para llegar a Avoriaz. Este primer trozo es bastante llano y las pistas son azules, aunque si fueran verdes nadie se quejaría, ya que tienen trozas completamente planos.

    Una vez en Avoriaz, la cosa cambia, ya no hay pista fácil, excepto una excelente y larga pista para debutantes que sale del resort en dirección Morzine.

    Tenemos que explicar que Avoriaz es un Resort sin coches, las pistas discurren entre los edificios y nos cruzaremos constantemente con carros de caballos y ratracs que hacen el servicio de Taxi por el interior del núcleo urbano.

    Las pistas de esta zona son más complejas, aunque desde todos los remontes parten pistas azules, sencillas que facilitarán las cosas a los menos avezados y a quienes no les aguanten las piernas. Desde Avoriaz podemos pasar a la zona Suiza desde el precioso valle de Lindarets y desde este mismo punto a la estación vecina de Châtel.

    Como pistas recomendables hay la que baja del ponte de Nyon, y la azul que baja desde Ponte de Mosete a Ardent, larga y de precioso trazado.

    Para quienes quieran esquiar por Avoriaz, Châtel y la parte Suiza, una buen opción es coger el coche e ir a Ardent, dónde hay un magnífico parking y estaremos mucho más cerca tanto para llegar como para volver después. En el camino pasaremos por unos parajes preciosos, con un bellísimo lago y una cascada que en invierno está helada.

    Freestyle
    Para los amantes del estilo libre la oferta es muy completa tanto en una zona como en la otra, en Morzine hay un pequeño snowpark, en Les Gets hay un Snowpark, un Jibpark y un snowcross, en Avoriaz, la oferta es muy seria con un excelente snowpark con half pipe incluido.

    Remontes
    En su mayoría los remontes son modernos y rápidos, hay alguna antigualla en zonas poco transitadas, pero pocos, si queréis poca gente pasad a la zona suiza, no hay ni diós.

    Servicios
    Hay varias zonas de servicios, con restaurantes y bares en medio de las pistas, como plan de Nyon o Lindarets (muy recomendable), también hay varios bares y restaurantes repartidos por la estación, eso si los precios son abusivos y la calidad media.

    En el pueblo de Morzine, los precios siguen siendo altos, pero hay variedad y tanto restaurantes como tiendas o supermercados tienen un buen surtido de productos.

    Para los padres de niños menores de 3 años Morzine tiene una Guardería sensacional, ubicada en un moderno edificio, con unos servicios de primera y unas instalaciones que sin duda son las mejores que hemos visto nosotros. El servicio tiene un precio normal, y un horario de 8 a 17 horas.

    Alojamiento
    Es una estación joven y familiar, apenas hay un hotel de nivel, a mayoría son de 3 estrellas hacia abajo, en su mayoría pequeños y no muy modernos, la oferta de apartamentos no es muy extensa en Morzine, pero si subiendo a Avoriaz y en el resort de Avoriaz.

    contentmap_plugin

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Volver