Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Les 2 Alpes es una estación atípica, ya que por nuestras latitudes es más conocido su Glaciar de Verano que sus pistas en invierno. Esto es debido a que en verano la estación del Isere tiene el Glaciar más famoso de Europa, con el Snowpark más potente del continente y en invierno es una excelente estación pero no roza tan alto, aunque sigue teniendo uno de los Snowparks más nombrados de los Alpes.

Les 2 Alpes debe su nombre a la unión de dos estaciones, Alpe du Mont de Lans y Alpe du Venosc, que unieron fuerzas para formar uno de los mayores dominios esquiables de Europa. Con 2.300 metros de desnivel esquiable desde el glaciar a 3.568 hasta los 1.270 metros de Mont de Lans, es uno de los dominios europeos con mayor desnivel esquiable.

La base real de la estación está en Les 2 Alpes pueblo, situado a 1.650 metros, que además es el punto de unión entre la zona de Valeé Blanche y el resto del dominio. Allí es dónde encontraremos los comercios, los remontes más importantes, la mayoría de alojamientos,.. A parte de Les 2 Alpes hay dos núcleos de población enlazados por remonte con las pistas, que son Mont de Lans y Venosc, pueblos que fueron la semilla de lo que ahora es Les 2 Alpes.

Pistas

Mirando el plano de pistas, les 2 Alpes, es una estación muy alargada y estrecha, pero una vez en las pistas, si es larga, pero de estrecha nada, es una impresión que da el plano, ya que si lo dibujaran más grande sería un póster..

Antes que nada vamos a decir que la estación está dividida en varias zonas, hecho que sirve para situarse en pistas, ya que las señalizaciones son muy claras y grandes.

Hay seis zonas diferentes, con varias pistas cada una, desde la zona alta o Glacier, pasando por Toura, Diable, Fee, Les Cretes y Valeé Blanche.

Especial para los amantes del Freeride, desde el Glaciar, podemos coger un vehiculo Oruga que nos llevara a la parte alta de La Grave, estación mítica por sus Fuera pista.

La zona alta de la estación está pensada para los que disfrutamos con la conducción de nuestros esquís, pistas anchas con no mucha inclinación y largas harán las delicias de los amantes del carving, pistas como la Jandri4 no tienen pérdida.

La zona de Toura es la dedicada durante el invierno a los amantes del estilo libre, con el Snowpark, Boader Cross, un Boarder Kids y un Freecross. A parte hay un par de pistas azules muy recomendables.

El sector de Fee es uno de los más tranquilos del dominio, con una larga pista azul-verdosa, con trozos que obligan a practicar el esquí de fondo. En cambio hay una roja y una negra que son para los amantes de las sensaciones fuertes, la negra por el pendiente y la roja porque se puede bajar muy rápido y divertirse como un enano.

El sector del Diable, como su nombre indica esconde una sorpresa y es una negra que cuando las condiciones de nieve son buenas nos lleva desde casi 2.800 metros a los 1.650 del pueblo de les 2 Alpes, el primer trozo es una inofensiva azul que parte del final del telecabina del Diable, para pasa a una interesante negra.

La zona de Cretes es la más enfocada a los debutantes con varios remontes y pistas, tanto verdes como azules para que los que empiezan lo hagan en las condiciones perfectas.

En el pueblo de Les 2 Alpes hay varios remontes gratuitos para quienes quieran empezar por libre. Desde hace un par de temporadas hay una nueva pista azul, muy bonita y ancha, que comunica la zona de debutantes de 2.000 metros con el pueblo, que se suma a la larga y estrecha pista verde ya existente.

El sector de Valeé Blanche es normalmente el menos agraciado por la nieve y por tanto no es de los más concurridos de la estación, tiene pistas tanto azules como rojas, de buena longitud y anchura.

La pista que baja hasta Mont de Lans normalmente está abierta desde mediados de enero hasta finales de Marzo.

Niños

La estación es de las más recomendables para nuestros retoños, ya que a parte de las zonas gratuitas para debutantes que hemos comentado, la zona de Cretes es muy recomendables para ellos.

Para los más pequeños, hay una estupenda guardería en el pueblo de Les 2 Alpes.

Remontes

La estación ha realizado importantes inversiones las últimas temporadas por lo que en su mayoría son modernos y los que no lo són están muy cuidados. El eje de la estación lo forma el Jandri Express un telecabina rápido, capaz y moderno que evita colas en la parte baja de la estación.

Servicios

La estación tiene en su base todos los servicios necesarios, incuso hay variedad de oferta por ejemplo en dispensarios o supermercados, en pistas en cambio y debido a ser una estación alta, hay una buena oferta pero no tenemos los típicos chalets de los alpes en medio de las pistas.

Hay varios restaurantes en medio de las pistas con una amplia oferta gastronómica a precios altos. En cambio en Les 2 Alpes podemos escoger entre decenas de restaurantes de diferentes precios y tipos.

La oferta comercial es muy atractiva y es fácil perder varias horas mirando escaparates y paseando.

Alojamiento

En Francia el rey del alojamiento es el Apartamento y en Les 2 Alpes hay una extensa oferta, pero también tenemos una buena oferta de Hoteles y Residencias de Turismo a precios bastante contenidos.

El pueblo

El núcleo de Les 2 Alpes 1650 es un auténtico pueblo, llano, con todos los servicios, supermercados, tiendas, bares, restaurantes, .. Ofrece un gran ambiente durante toda la temporada, debido a que el público de la estación es básicamente joven.

Las calles se encuentran todas limpias de nieve gracias al excelente trabajo de las brigadas de limpieza y por tanto es posible pasear por toda la población si

Joomla Plugins
Video

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver