Busca entre todos nuestros artículos

 ¿¿Eres Goofy o regular??

Cuando empezamos a practicar Snowboard hay una sèrie de cosas que hay que hacer antes de empezar a deslizar por las montañas, luna de las primeras es saber si eres Goofy o regular, o lo que es lo mismo si llevas el pie derecho o izquierdo adelantado.

 

En este Artículo intentaremos explicar como averiguar con que pie te sentirás más cómodo delante.

El snowboard es un deporte de posición asimétrica, por lo que es necesario que una pierna esté avanzada respecto a la otra.

Si has practicado skateboard, esquí acuático o windsurf no tendrás ningún problema ya que el pie que lleves adelantado en esos deportes será el mismo que adelantes en el snowboard.

Si nunca los has practicado tendrás que averiguar si eres regular (si montarás el pie izquierdo delante) o si por el contrario eres goofy ( sí llevarás adelantado el pie derecho). No hay ninguna ventaja en ser regular o goofy, piensa que tienes que optar por la posición que te resulte más natural. A continuación te expondremos unos sencillos ejercicios que se utilizan para averiguar que posición de los pies es la natural para cada snowboarder:

- Imagínate corriendo sobre una superficie resbaladiza, si te deslizas, ¿qué pie pondrías delante?, O mejor todavía, en un suelo ligeramente encerado haz la prueba: Da una pequeña carrera de impulso y seguidamente un patinazo lateral, ¿qué pie has adelantado?.
Imagínate sobre un Monopatín, intentar adivinar el pie que adelantarías.
Por último, también puedes hacer con cuidado una pequeña prueba: Sitúate de pie con los ojos cerrados y que alguien te empuje por la, observa que pierna es la que adelantas como consecuencia del desequilibrio.

Si en las pruebas anteriores ha coincidido que sitúas delante el mismo pie, no debes tener ninguna duda sobre tu futura posición en la tabla, si no es así piensa que la posición del pie debe ser la más natural y cómoda. En todo caso si te notas indeciso, puede ocurrir que en el primer contacto con la tabla decidas llevar un determinado pie delante y no te sientas a gusto, no te preocupes cambia la posición de las fijaciones y prueba con el pie contrario.

Volver