FGC
Decathlon

Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Estaciones de Esquí
  • Suiza
  • Alpes Suizos
  • Adelboden
  • Lenk
  • Esqui Suiza
  • Ski Suiza
  • esqui en suiza
  • src="http://www.soloski.net/fotos/abdelboden_13.jpg" alt=" Estación de esquí de Adelboden (Suiza)" />

    Situada al final de un profundo valle Suizo, conocida por su prueba de Copa del Mundo de esquí Alpino, Adelboden es sin duda unas de las mejores estaciones por las que nos hemos deslizado.

     El dominio de Adelboden Lenk está formada por 8 áreas esquiables, que iremos explicando de derecha a izquierda, ya que de estos solo dos se encuentran conectados entre si, formando la mayor zona esquiable del dominio y también la más interesante. Esta zona central de la estación está formada por dos sectores interconectados, Chuenibargli y el que va de Abdelboden a Metsch.

    Chuenisbargli alberga cada año una prueba de copa del mundo en su pista Weltcup piste (ya veis que los suizos no se complican la vida, la pista se llama traducido, pista de Copa del Mundo), esta pista es negra con un par de muros interesantes pero bajada con tranquilidad con un nivel medio se puede hacer. En esta zona también hay cinco pistas más, de ellas la 85 que enlaza con el otro sector a través de Berglager, que ofrece un estupendo paseo por dentro del bosque con magníficas vistas de la estación.

    En este sector hay tres remontes, un moderno telesilla desembragable, un arrastre y un horrible telecuerda que es mejor no probar.

    En la base hay un espacio para los más pequeños con un pequeño remonte.

    Se puede acceder desde el parking número 3 o mediante las cabinas de Oey Berlager, parando en Eselmoos, pero esta última ruta implica tener que pasar por el telecuerda que antes hemos comentado.

    El sector unido a Chuenisbargli es el que va desde Adelboden a Lenk, con un desnivel esquiable de casi mil metros (1.260-2.100). Como accesos hay las dos vertientes de la montaña, Adelboden (desde Oey) y Lenk desde Rothenback.

    Este sector está lleno de pistas maravillosas, en su mayoría azules y rojas, pero con alguna negra interesante.

    Los remontes son modernos y hasta hay uno con capota y calefacción, el que sube a Lavey.

    Desde Lenk hay otra zona que se accede desde Walegg y que dispone de 10 remontes y 16 pistas, en su mayoría cortas y fáciles.

    Dentro del dominio también hay las zonas de Kandersteg, Eisbach-Höcht, unter dem Birg, TschetenAlp, Suubüel y Jaunpass.

    Al sector de Tschentenalp se accede directamente desde el centro del pueblo de Adelboden y dispone de tres remontes y seis pistas, con un espacio para los debutantes y los niños. También hay un par de pistas de trineo, una de Airboard y un sendero peatonal.

    Kandersteg es el sector más alejado del resto, se accede desde el pueblo del mismo nombre y no es más que una mini estación de deportes de invierno con tres arrastres que dan servicio a cinco pistas. En esta zona también se puede montar en trineo, hacer caminatas por senderos marcados, escalada en hielo, pescar en el lago Oeschinensee, practicar el esquí de fondo o saltar en parapente.

    Suubüel es aún más pequeña que la anterior, aunque tiene un encanto especial, ya que a parte de un remonte y dos pistas de alpino, hay otra de fondo pero su característica única es que podemos ascender hasta los 2.300 metros del Gemmipass (desde 1920) y podemos tener una magnífica panorámica del valle del Valais y de Leukerbad en Particular. Desde este punto hasta podemos acceder a la famosa población termal gracias a la cabina del Gemmi.

    Unter dem Birg es un pequeño espacio de nieve con unas bonitas pistas de fondo y varias de alpino, servidas por cinco arrastres. Su altura la convierte en una garantía de nieve.

    En la parte baja también hay más pistas de esquí de fondo.

    Eisbach-Höcht es el primer sector de la estación que encontraremos si subimos por la carretera de Adelboden, es una interesante estación, muy familiar y poco concurrida, con remontes viejos pero con buenas pistas y buena nieve toda la temporada. Como es normal, también disponemos de pistas de trineos y esquí de fondo.

    Finalmente Jaunpass es otro mini sector de orientación muy familiar, con pistas fáciles y poco desnivel. Aquí también encontramos un espacio para el esquí de fondo.

    Después de este rollo, como resumen diremos que Abdelboden-Lenk es un espacio de deportes de Nieve fantástico, con una oferta espléndida y dónde podremos pasar muchos días sin aburrirnos.

    Pistas
    Como ya hemos comentado Abdelbden-Lenk es una estación inmensa con variedad de pistas para todos los niveles.

    Debutantes
    Hay muchos espacios para debutantes, con pequeños arrastres y suaves pendientes que nos permitirán evolucionar nuestra técnica de deslizamiento.

    Niños
    Es una pasada la oferta para los más pequeños, con varios remontes para ellos y espacios dedicados y apartados del resto de la estación. Destacan TschenAlp o Kandersteg.

    Las escuelas de esquí tienen varios espacios destinados para ellos, con actividades especiales.

    En los restaurantes hay un espacio tipo chiquipark para que jueguen.

    Nivel Medio
    Es una estación perfecta para quienes tengan un nivel medio, con muchas pistas azules y rojas, algunas bastante largas que os encantarán. Debéis hacer la pista 55 que baja desde Stand a Abdelboden.

    Nivel Alto
    Ya

    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver