Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 Estación de esquí de Murren (Jungfau Region) Suiza

Murren es una preciosa estación que disfruta de las mejores vistas de tres de las cimas más míticas de Suiza, El Jungfrau, el Mounch y por último pero no menos conocida el mítico Eiger, pero esta estación no es solo paisaje sino que por si sola tiene un gran encanto, ya que el acceso hasta la base de la estación a 1.634 metros, se realiza por medio de dos góndolas, una situada en un extremo del valle de Lötschen, en Lauterbrunnen y la otra en el otro, en Stechelberg.

Desde estos dos puntos tendremos que coger un tren en el primer caso y otra góndola en el segundo para por fin llegar a Murren, un pueblo sin tráfico rodado y con un gran encanto.

La estación está coronada por el Schilthorn, Piz Gloria a 2.971 metros, lugar dónde se rodó la película del Agente 007, “Al servicio de su Majestad” en 1968. En motivo de la película se construyó en la cima una construcción que serviría de fortaleza para el malo de la película y que a día de hoy se conserva y se puede visitar y hasta comer (varios platos tienen como nombre alusiones a la película y su protagonista). Independientemente del tema cinematográfico el Schilthorn tiene suficiente interés para ser visita obligada en nuestra estancia en Murren. La panorámica es acongojante, se divisan cientos de picos, varios glaciares y para los buenos esquiadores hay la pista Inferno, que es una negra, no tan dura como indica su nombre, pero de visita obligada.

La pista inferno da nombre a una de las primeras y por tanto más antiguas competiciones que se celebran en la nieve, la Inferno Race es una carrera loca dónde 1.800 participantes de todo el mundo deben recorrer los 15,8 kilómetros de la carrera en el menor tiempo posible, toda una locura.

Pistas
La estación está condicionada por su orografía o sea que es muy variada y divertida con muchas pistas rojas y azules y alguna negra. No es muy grande ya que en total tiene 53 kilómetros marcados.

Básicamente podríamos dividir la estación en dos partes, la superior que se accede desde la góndola de Birg y el Schilthorn y la parte inferior.

Arriba tenemos una pequeña estación con buena nieve toda la temporada, con pistas anchas en su mayoría que discurren entre grandes moles de piedra.

La parte baja, entre 1.400 y 1.912 ofrece unas pistas más familiares, también con varias zonas, y esquiando entre árboles, casitas y montículos.

Debutantes
Excepto la zona alta, en el resto del dominio hay pistas azules que nos permitirán unas buenas bajadas, disfrutando de la estación pero sin apenas desniveles.
La mejor zona para los menos diestros encima de los esquís serían las pistas que sales desde Shiltgrat, tanto la 23 como la 20.

Niños
En la zona de Allmendhubel es dónde hay un espacio para ellos, pero no es una estación muy enfocada a los más pequeños de casa. Eso si siempre desde la idea de que todas las estaciones Suizas tienen unos espacios y actividades para los más pequeños que nunca encontraremos en nuestras latitudes.

En los Restaurantes de Winteregg y Gimmeln tienen un espacio para jugar, con menús especiales para ellos.

La escuela de esquí tiene un completo programa de enseñanza para niños.

Nivel Medio
Murren representa un ideal para quienes ya tienen un cierto dominio del giro paralelo, pero aún no se atreven con pistas complicadas. Aquí hay alguna pista para expertos pero el resto son asequibles. Con un nivel medio se puede bajar casi todo, unas más lentamente otras más rápido, pero en toda la estación encontraremos pistas bonitas y divertidas.

Una pista interesante es la número 1 una roja no muy complicada, pero con un trazado muy divertido.

Nivel Alto
Desde el Schilthorn hasta Lauterbrunnen esta estación nos ofrece 2.200 metros de desnivel, recorrer el itinerario del inferno (unos 15,8 kilómetros) es una gran opción, después hay varias pistas interesantes en Gimmeln, y no os debéis perder la número 16.. una negra que bajada rápido os hará disfrutar como enanos…

Pensamos que es una de las mejores estaciones para gente pistera, ya que hay muchos cambios de dirección y rasante.

Fuera pista
En la zona es conocida como el paraíso del Freeride y hay que reconocer que la extensión para practicar el fuera pista es mayor que la de pistas pisadas, los hay para todos los públicos, algunos solo para expertos.

Alojamiento

Murren es un pueblo encantador, a pie literalmente de las pistas, muy tranquilo y con impresionantes vistas, por lo que es un sitio ideal para alojarse, el único pero es que tenemos que acarrear con las maletas por una góndola y un tren hasta llegar a la población y la verdad no es muy cómodo.

La oferta no es muy extensa, ya que el pueblo no es grande, pero es fácil encontrar algo que nos encaje, los precios no son muy abusivos.

Para los que quieran algo más grande, Interlaken es una buena opción, ya que es una pequeña ciudad con tiendas, restaurantes,.. y conectada cada 30 minutos con murren por tren, una buena opción.

Para alojarse en Suiza una buena opción son los apartamentos de Interhome, los tanto en las estaciones como en ciudades y valles, con precios para todas las economías, entra en Interhome y compruebalo

Restauración
En Suiza y sobretodo en pueblos de montaña, la gastronomía es básicamente tradicional o europea, con platos típicos (Fondie, raclette,..) a precios normalmente altos pero dan cantidad y calidad.

contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver