Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 Estación de esquí de Klewenalp (Suiza)

A orillas del lago de los cuatro cantones y con autopista hasta su misma puerta, la estación de Klewenalp es una estación única y de enorme belleza.

 El lago de los cuatro cantones es uno de los más bonitos de Europa, rodeado por impresionantes montañas, debe su nombre a que baña con sus aguas a cuatro cantones (Regiones confederadas) Suizos.

El acceso a la estación de esquí se realiza desde dos poblaciones, una es Beckenried a 450 metros, en la orilla del río, desde dónde sale una góndola que nos subirá hasta los 1.600 metros. Otra opción es acceder desde Emmetten, una población más al este y situada a 755 metros, encima del túnel del Gothard, que comunica la Suiza Central y el Ticino (la parte italiana de Suiza). Desde Emmetten sale una telecabina que nos subirá a 1.286 metros.

La estación no tiene muchos kilómetros de pistas, unos 30 pero es un sitio dónde grandes y pequeños, debutantes o expertos esquiadores disfrutaremos, por sus vistas, por el trazado de sus pistas o simplemente del encanto de su orografía.

Pistas
La estación podría dividirse en tres zonas:
El sector más alpino, con una cota máxima de 2.001 metros y al que se accede por el telesilla de Chalenegg, esta zona también es la más alpina y disfruta de los mejores fuera pistas de la estación. Desde aquí bajan dos pistas, una azul y una roja más una de Airboard (colchón hinchable con el que se baja como en el skeleton). Las dos pistas de alpino son muy recomendables, tanto por trazado como por belleza.

La zona central de Klewenalp concentra la llegada de la góndola desde Beckenried, una zona para debutantes y varias pistas de nivel medio. Hay un telesilla que sube a Klewenstock, desde dónde baja una impresionante pista roja que no os debéis perder, tampoco podéis dejar de pasar por la zona media, dónde el relieve de la pista parece más una montaña rusa que una pista de esquí alpino, eso si para todos los públicos.

El tercer y último sector es el que se llega desde Emmeten y que está pensado para esquiadores de nivel medio-bajo, aunque la belleza de las pistas nos gustará a cualquiera. Esta zona está servida por varios arrastres y hay una zona para niños. Las pistas son azules y rojas sencillas, y hay una larga pista de trineos con un buen desnivel y que luego enlaza con otra que nos permite llegar hasta Emmetten, salvando en total 750 metros de desnivel.

Debutantes
Es una estación interesante, no hay pistas imposibles y el único pero es que hay mucho arrastre, pensamos que sobretodo el sector de Emmetten es muy recomendable.

Niños
Nos sorprendió la importancia que se da a los más pequeños en una estación de este tamaño, hay dos zonas para ellos, con sus remontes dedicados, circuitos, y que además se encuentran apartados del resto de pistas. En Stockhutte hay también una guardería en el mismo jardín de nieve, tan solo bajando del telecabina de Emmetten. Es una estación espléndida para ell@s, porqué después podrán empezar a bajar alguna de las preciosas azules con las que cuenta la estación.

Nivel Medio
Ya hemos comentado que no hay grandes pendientes y que las que hay son aceptables, para quienes tengan un nivel medio, es una estación interesante, la mayoría de rojas son largas y divertidas.

Nivel Alto
Hay varias pistas dónde podremos hacer carving en serio, además el trazado de ellas incluye curvas y cambios de rasante, creemos que os divertiréis. Además es una buena estación para iniciarse en el Fuera pista.

Fuera Pista
Ya hemos comentado que tiene muchas posibilidades para los que les guste la nieve polvo, sobretodo desde Chalenegg.

Remontes
Todos los remontes ya tienen unos años, excepto las cabinas desde Emmetten que son nuevas, pero están bien cuidados.

La verdad es que hay mucho arrastre largo, que agota, pero después en las pistas te olvidas y disfrutas.

Alojamiento
Tanto en un acceso como en otro hay hoteles, pero hay que contar que a tan solo 20 kilómetros tenemos Lucerna, una ciudad preciosa con una oferta excepcionalmente completa.

Para alojarse en Suiza una buena opción son los apartamentos de Interhome, los tanto en las estaciones como en ciudades y valles, con precios para todas las economías, entra en Interhome y compruebalo

Restauración
Los platos típicos y de montaña es lo que encontraremos en pistas y en el lago, también hay una buena oferta de bocadillos y salchichas.

En la estación los días de sol, hay unas terrazas magníficas.

Acceso
Es sin duda la estación con el mejor acceso de todas las que hemos visitado, la autopista nos llega a un par de kilómetros del parking en la zona de Beckenried.

Se puede acceder en tren desde Lucerna. Podéis ver las posibilidades en http://www.swisstravelsystem.com/

Estacionamiento
El aparcamiento es gratuito (muy de remarcar en Suiza) y aunque no muy grande está asfaltado y bien organizado.

Autocaravanas
No hemos visto ningún espacio habilitado expresamente para ellas pero tampoco señales de prohibición en los parkings.

Otras actividades
Hay varias pistas de trineos como ya hemos comentado, así como senderos por dónde pasear con o sin raquetas de nieve,

Video
contentmap_plugin
Volver