Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 Estación de esquí de Les Menuires (Alpes Franceses)

Situado a 1.850 metros, en el mismo valle que Val Thorens, se encuentra la estación de les Menuires, una de las estaciones más económicas de los tres Valles. 

El resort en los últimos años ha mejorado mucho de aspecto pero sigue teniendo algunas de las construcciones de peor gusto de los Alpes, construcciones de varios pisos, de hormigón que afean el aspecto global de Les Menuires. En la actualidad las nuevas construcciones son de madera y piedra mucho más agraciadas.

La estación se encuentra unida a Sant Martin de Belleville con un mismo Forfait.

Les Menuires forma parte del dominio de los 3 valles, a los que se accede desde seis remontes, la verdad es que es un punto estratégico para disfrutar del global del dominio, de 600 kilómetros, que incluyen los 160 de la misma estación.

Básicamente la estación tiene dos sectores, el de Reberty, dónde se encuentra el centro de la estación, apartamentos,… y el de la Masse. Desde el primero hay la conexión con Meribel y Val Thorens y el otro es la zona más tranquila de la estación.

El sector de la Masse se encuentra coronado por el pico del mismo nombre y 2.804 metros de altitud, dispone de 5 remontes que dan servicio a unas 10 pistas negras rojas y azules, la parte alta servida por las cabinas de Masse2 tiene un panorama espectacular de los Alpes y es punto de partida de varios fuera pista interesantes.

En el sector de Reberty es dónde encontraremos más esquiadores y snowboarders, por su mayor tamaño, diversidad de pistas y el ya nombrado enlace con los otros valles.

Los remontes son rápidos pero acusan los años y agradecerían una buena pintada, ya que datan de principios de los años 90 cuando la estación albergó algunas pruebas de las Olimpiadas de Albertville del 1992.

Hay otro sector que corresponde a las pistas que bajan al pueblo de Sant Martín de Belleville, que gran parte de la temporada tienen problemas de nieve por la altura del pueblo, a tan solo 1.400 metros.

Las pistas

Los trazados son en su mayoría, anchos, variados y sin mucha dificultad, ya que solo las tres pistas negras se pueden considerar para expertos.

Para los más pequeños
Como en todas las estaciones de los Alpes Franceses, en Les Menuires se sabe de la importancia de tener instalaciones y actividades para los niños.

La oferta es buena, tienen guardería desde los 3 meses, parque de nieve desde los 18 y clases desde los 3 años. En la zona Piou Piou, destinada a ellos hay una cinta transportadora y monitores especializados.

Diponen de instalaciones cubiertas con comedor, sala de material y sala de juegos.

Hay ofertas dependiendo de la edad del niño, tiempo de permanencia y las actividades que va a realizar (los precios son bastante competitivos)

Hay la posibilidad de que los peques realicen actividades como raquetas de nieve o trineos.

También hay un castillo gigante hecho de nieve dónde jugarán con seguridad.

La zona del parque de nieve no es muy grande, pero es suficiente para empezar.

Debutantes
En Reberty encontramos dos zonas para debutantes, una acotada y la otra abierta y que tiene como principal protagonista la pista azul de Menuires. Para empezar no es una estación muy adecuada.

Nivel Medio
Como ya hemos comentado antes la estación no tiene muchas pistas difíciles, debido a su condición de estación de media altura. Por lo que los esquiadores con un nivel medio podrán recorrer casi todo el dominio sin pasar apuros.

Es muy recomendable la pista azul de Mont de la Chambre.

Nivel alto
Esta estación os permitirá disfrutar de pistas largas algunas con buenos pendientes, muchas posibilidades de practicar el Carving, debido a la anchura de los trazados y siempre tenemos la posibilidad de pasar a las otras zonas de los 3 Valles para realizar otras bajadas.

Son recomendables las pistas de Fred Covili en el sector de la Masse y las tres negras, sobretodo la Léo Lacroix, que fue escenario de las pruebas de los juegos olímpicos del 92.

Fuera Pista
Es una estación interesante, no hay muchos ya que las partes bajas no acumulan grandes espesores de nieve, pero tanto dentro de la estación, para niveles medios, como fuera de ella, sobretodo desde la Masse hay varios itinerarios interesantes.

Freestyle
La oferta para los amantes del estilo libre se limita a un Snowpark con varios módulos y saltos. También hay un Boarder cross, con tres trazados, de diferentes niveles.

No esquiadores
Les Menuires es un resort artificial por lo que no hay vida de pueblo, quienes no esquíen tendrán que conformarse con las terrazas de los restaurantes, pasear por el centro o hacer alguna de las actividades que propone la estación

Alojamientos
La oferta es variada y extensa, sobretodo en lo referente a Apartamentos, residencias de turismo y Chalets, también hay varios Hoteles.
Los precios son de los más económicos de los tres valles teniendo el cuenta la calidad del establecimiento.
Hay apartamentos por precios muy económicos a pie de pistas.
Muchos de los alojamientos están lejos del centro y de los comercios.

Tiendas
En el centro hay una buena galería comercial, con supermercado, tiendas de deportes, restaurantes, Bares, Bancos,.. no es una calle comercial pero es suficiente.
En el resort hay otros comercios diseminados, sobretodo supermercados y tiendas de alquiler y venta de material deportivo.

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver