Busca entre todos nuestros artículos

 Sillas de Seguridad para Niños y Bebés

Un 75% de los accidentes de tráfico podría ser evitado si se usasen convenientemente los sistemas de seguridad diseñados especialmente para los más pequeños. Esos accidentes son, en la actualidad, la causa más frecuente de mortalidad infantil. Cada año en Europa se producen aproximadamente 1,1 millones de accidentes de tráfico con unos 1,6 millones de heridos (de los cuales 30.000 muertos).

 

A pesar de que la cifra se ha reducido a la mitad en la última década, en el año 2004 aún perdieron la vida 1.000 niños (menores de 16 años) a causa de accidentes de tráfico.

Según las estimaciones, aún hoy aproximadamente la mitad de los niños viajan en coche sin sillita, o con una sillita montada de forma incorrecta.

Queda claro que el único modo para proteger la vida de nuestros hijos es un uso más difundido y más consciente de las sillitas de auto.

La sillita de auto es el instrumento más idóneo para transportar al niño en coche, porque asegura la contención del mismo, su protección y una mejor retención en caso de accidente.
Esto se debe a que cada sillita, a pesar de tener medidas diferentes según el modelo, posee una estructura envolvente y proporcional a las dimensiones del niño, correas incorporadas para los más pequeños, protecciones específicas en caso de golpes laterales y acolchados estudiados para asegurar la mejor posición durante el viaje. El cinturón del coche por sí solo no es un instrumento adecuado y seguro para un niño, ya que ha sido diseñado para un pasajero adulto.

La mayor parte de las sillitas de auto ofrece la posibilidad de regular la forma y las partes de contención, según las fases de desarrollo del crecimiento del niño. Además de los correspondientes cojines-reductores, ideales para los niños más pequeños, y que se retiran cuando crecen, existen, según los tipos y los modelos disponibles en comercio, diversas soluciones que permiten regular la altura, la anchura y la inclinación (del respaldo, del reposacabezas y/o de los apoyabrazos). Estas regulaciones tienen el objetivo de asegurar al niño siempre la mejor protección en cada momento de su desarrollo.

Cómo elegir la silla
La elección de la silla de auto debe evaluarse en función del peso del niño. La normativa europea subdivide el peso en Grupos de Peso, es decir rangos de peso en los que se clasifican las sillitas de auto. Cada sillita se diseña, se homologa y se fabrica con este parámetro de referencia.

  • Grupo 0 desde el nacimiento hasta los 10 kg desde el nacimiento hasta los 9 meses aproximadamente
  • Grupo 0+ desde el nacimiento hasta los 13 kg desde el nacimiento hasta los 12 meses aproximadamente
  • Grupo 1 de 9 a 18 kg desde los 8 meses hasta los 4 años aproximadamente
  • Grupo 2 de 15 a 25 kg desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente
  • Grupo 3 de 22 a 36 kg desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Busca en Soloski

Volver