Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

 Los niños y el Snowboard

Aunque el Snowboard no goce de la fama del esquí entre los padres y adultos, es una opción igual de válida que el esquí para introducir a los pequeños en los deportes de nieve.

Iniciar en este deporte a los más pequeños tiene varias ventajas, ya que se pueden adquirir destreza y aprender a dominarlo con mayor facilidad y perder el miedo a los deportes de deslizamiento.

La gran mayoría de las estaciones de esquí ofrecen cursos y clases de snowboard para niños, ya que los tiempos de aprendizaje de los más pequeños son muy diferentes al resto.

Además de este modo los más pequeños aprenden jugando y en un entorno lúdico, donde además de divertirse logran comenzar a subirse a las tablas en pistas sin mucho desnivel

Para los padres significa una tranquilidad, ya que están en manos de expertos y en muchos casos se pasan todo el día en esas actividades, permitiendo a los mayores disfrutar del tiempo y practicar ellos también los deportes sin riesgos y pudiendo bajar por todas las pistas y no sólo a las de nivel para principiantes y niños.

La mayoría de tiendas de alquiler de snowboard es posible encontrar material para niños, desde tallas muy pequeñas, con unos diseños infantiles.

Los fabricantes de ropa y zapatos de nieve tienen muy en cuenta a los niños en el momento de crear las nuevas colecciones, ya que es un mercado que aumenta en ventas todos los años y además los niños crecen y necesitan ropa nueva cada año.

Los hoteles también empiezan a ver el filón que representan los más pequeños y ofrecen habitaciones con cuna opcional, actividades para niños,..

El snowboard para niños es una actividad que los más pequeños la disfrutan de gran manera y favorece el desarrollo de la motricidad y tonificará sus músculos, además de ser una actividad dónde conocerán otros niños de su edad con los que jugarán en la nieve.

Las tablas para niños

Las tablas de snowboard para niños están diseñadas especialmente para ellos, las podremos encontrar en tiendas de deportes invernales.

Generalmente se trata de tablas de dimensiones más pequeñas, aproximadamente de 1 metro de largo por 30 cm de ancho.

En algunos casos se utilizan materiales más ligeros ya que la exigencia de peso es menor y no cuentan con un canto de acero, lo que brinda mayor seguridad ante una eventual caída.

Estas pequeñas tablas de Snowboard para niños no requieren del uso de botas especiales para fijarse a la tabla y se adaptan a cualquier tipo de calzado de niño, teniendo como resultado una mayor comodidad y facilidad para aprender los movimientos.

Conforme van creciendo las Tablas se parecen más a las de adultos, con sus fijaciones y botas de Snowboard.

 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver