Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 Saas Fee (Valais) Suiza

Cada estación es diferente de su vecina, pero pocas veces pasa que una estación sea única, este es el caso de Saas Fee, un encantador pueblecito, libre de circulación, situado a 1.800 metros de altura y rodeado por un carrusel de picos, algunos de más de cuatro mil metros.

 

 

El encanto de esta población es que ha sabido capear la tentación del crecimiento frenético al que se han apuntado otras estaciones de todo el mundo, se ha mantenido como un pueblecito con casas pequeñas y calles peatonales. La clara vocación turística y de servicio se ve plasmada en los muchos alojamientos, tiendas y restaurantes que salpican cada una de sus callejuelas.

El Esquí
Con un dominio que va desde los 1.800 metros del pueblo hasta los 3.500 del glaciar de Alalin, es uno de los desniveles esquiables más grandes del mundo.

El dominio se divide en dos sectores, conectados desde la base de Saas Fee. El más pequeño es Plattjen, con una cota máxima en 2.567 metros es una zona de pistas de nivel medio y alto con un único remonte (una telecabina) pero que al estar apartada del groso del Domino, es la menos frecuentada. En los días de niebla o mal clima sus trazados entre árboles nos pueden salvar el día.

La otra zona comprende todo el desnivel esquiable, servida por Telecabinas, góndolas, telesillas, algún arrastre y el famoso metro Alpino (un tren subterráneo que nos sube desde los 3.000 metros hasta los 3.500 en un plis plas) Esta zona tiene pistas de todo tipo, con la característica común de ser anchas y largas.

Como cosa curiosa decir que hay un restaurante giratorio en lo alto de la Estación, con unas vistas inmejorables y unos precios sorprendentemente normales. Debajo de este restaurante hay una Gruta excavada en el Hielo, por cierto, la más grande del mundo, que se puede visitar y en la que encontraremos exposiciones y figuras hechas de hielo.

Niños
Nos sorprendió la cantidad de niños que encontramos en la estación pero una vez vistas las instalaciones pensadas para ell@s la verdad es que no extraña. Sin lugar a dudas la cercanía con el pueblo, la variedad y cantidad de actividades y trazados para los más pequeños hay que valorarla.

Debutantes
El paraíso para aquellos que no se hayan puesto unos esquís en sus pies en la vida está en la misma base de la estación con dos zonas, una más plana y otra con un mayor pendiente dónde los novatos podrán empezar a hacer sus primeras bajadas.

Nivel Medio
Si os gusta esquiar podéis hacer toda la estación por pistas azules, excepto algún enlace rojo, pero nada empinado. Es una estación muy interesante, con bajadas largas y anchas, nada saturada y con trazados muy divertidos.

Nivel Alto
Si os curta carvear esta estación es el sitio adecuado, con pistas magníficas, bien pisadas y laaaargas.. si buscáis pistas con buena inclinación hay algunas de bastante técnicas que os encantarán.

Snowpark
La estación tiene un enorme Snowpark, con saltos, modulos, cajas,.. los fines de semana y festivos hay mucho ambiente con música y muchos Riders

Expertos
Esta es una estación muy interesante con trazados técnicos y largos dónde podremos bajar muy rápido si nuestras piernas lo aguantan. Es un sitio que todos deberíamos visitar al menos una vez.

Remontes
Todos los remontes son modernos y rápidos, en el glaciar los arrastres son lo único que se puede instalar y por tanto es lo que hay.

El Metro Alpino es una experiencia diferente, muy interesante. Además es el metro más alto del mundo.

El Pueblo
Como hemos comentado es coqueto y recogido, la oferta lúdica y cultural es grande y variada. Para los que quieran hacer shopping ahora que el euro está fuerte frente al Franco, podrán hacerlo.

Alojamientos
De todo un poco es lo que resume la oferta para dormir, hay desde Hoteles de 5 Estrellas a Apartamentos o habitaciones para alquilar.

Acceso
Está situado en la zona Sur del Valais, cerca de Zermatt en el Valle de Saas. Se puede acceder en coche hasta la entrada del pueblo dónde hay un maravilloso Parking cubierto de pago (Hay descuento si hemos pagado la Tasa de Sejour en un Hotel y vamos a la Oficina de Turismo, ojo mirad el horario ya que no está muchas horas abierta y os puede pasar como a nosotros que tuvimos que pagar el total del Parking porqué a esa hora estaba cerrada)
En suiza siempre hay un Bus Postal que nos llevará a dónde queramos, Saas Fee no es una Excepción.
Desde España podemos ir en Coche en Tren hasta Zurich o en Avión hasta Ginebra o Zurich. Después podemos coger un tren hasta Visp.

Clima
Nosotros hemos estado tres veces en Saas Fee, no es mucho pero en total han sido ocho días, de estos tres el clima era terrible y no se pudo esquiar, el resto, aunque hacía mucho frío y por tanto la nieve estaba de coña, se pudo esquiar. Con esto queremos decir que por su condición de estación alta, la meteorología es dura y el viento, la nieve y el frío son visitantes asiduos de la estación. Es fácil estar a menos de 20 bajo cero en el glaciar, así que si vais, llevad ropa de abrigo.

Calidad/precio</stro

contentmap_plugin
Volver