Aramon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Pirineo Catalán
  • Cataluña
  • Port del Comte
  • Ski Cataluña
  • Esquí Cataluña
  • src="http://www.soloski.net/fotos/portdelcomte_01.jpg" alt=" Estación de Esquí de Port del Comte (Pre-Pirineo catalán)" />

    La estación de Port del Comte es la más próxima a la ciudad de Barcelona, situada en el Pre-Pirineo Catalán, es uno de los sitios preferidos para el esquí de Día y Fin de Semana por los habitantes de la Ciudad Condal y Cercanías. Ofrece un total de 40 kilómetros de pistas de esquí alpino, así como una pista de Trineos y otra de Tubbing para los más pequeños. 

    Las Pistas
    Sus laderas de suave pendiente y las pistas que en su mayoría discurren entre árboles, la hacen perfecta para quienes les gusta el esquí tranquilo, aquellos que quieran un poco más, la zona de Estivella seguramente cumplirá sus expectativas.

    Como otras estaciones peninsulares como Pajares la estación ocupa un lateral de la montaña, unido por 15 remontes mecánicos y que está dividido en cuatro zonas, La zona del Hotel, Sucre, Bofia y Estivella.

    Debutantes
    Hay varias cintas transportadoras y tele esquís en la zona del Hotel, a pie de pistas y delante de la amplia terraza, que sirven a media docena de pistas verdes, dónde podremos empezar a deslizarnos por el blanco elemento.

    Nivel Medio
    Esquiar tranquilo entre árboles, por pistas azules y rojas, sin muchas complicaciones y reposar en cómodos telesillas, esta es la oferta de las zonas del hotel, sucre y bofia, sin duda atrayente para el esquiador medio.

    Nivel Alto
    Estivella ofrece mayores pendientes y posibilidades para quienes buscan quemar adrenalina, las pistas Rojas y negras de esta zona ya son bastante serias, el único handicap es que están servidas por Telesquís, o sea que no podremos descansar entre bajada y bajada en el remonte.

    Fuera pista
    No es una estación que normalmente tenga mucha nieve y los fuera pistas tampoco son abundantes.

    Remontes
    Cuenta con varios telesillas, fruto de la inversión de las últimas temporadas, pero hay algunos remontes que tendrían que pasar a mejor vida, tanto por comodidad como por velocidad,

    Alojamiento
    Su condición de estación cercana a un gran núcleo urbano coarta siempre la proliferación de Hoteles y Alojamientos en general, pero en este caso esta norma no se cumple y la oferta, tanto a pie de pistas como en poblaciones cercanas como Solsona, es bastante rica. Incluso hay buenos Hoteles.

    Restauración
    Las zonas de montaña de los Pirineos son conocidas por su buena cocina, y como no podía ser de otra forma en un radio de apenas 10-20 kilómetros encontraremos una oferta completa para todos los gustos y bolsillos.

    Estacionamiento
    Las diferentes zonas, excepto Bofia, cuentan con un Parking propio, eso si el acceso es común, pero los cinco parkings, nos permiten estacionar cerca de los remontes sin tener que andar mucho.

    Autocaravanas
    En todos los Parkings es posible encontrar un hueco, la zona de Estivella es la más tranquila y en la del Hotel tenemos más servicios, podemos escoger..

    Cómo llegar
    Desde Barcelona por Manresa, Solsona y el Coll de Jou.
    Desde Lérida, Zaragoza, etc,…, lo mejor es por Ponts, Solsona y el Coll de Jou. Aunque también podemos ir por Cervera, Solsona y el Coll de Jou.

     

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Volver