Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

  • Alpes Franceses
  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Massis d’Aravis
  • Annency
  • La Clusaz
  • src="http://www.soloski.net/fotos/La_Clusaz04.jpg" alt="La Clusaz (Alpes Franceses) " />

    Situada a pocos kilómetros de Annency, dónde marcas como Salomón o Fusalp tienen su sede, la estación de La Clusaz se caracteriza por tener integrada la estación en el mismo pueblo o dicho de otra manera la base de la estación es el pueblo, una población muy Alpina con casas de madera, no muy altas, diseminadas, con un centro urbano muy bonito, con tiendas, bares, restaurantes,… 

    La estación se halla dividida en cuatro zonas interconectadas tanto por medios mecánicos como por pistas, estas zonas son Beauregard, Manigod, Aiguille y La Balme.

    Cada zona tiene sus peculiaridades y por tanto explicaremos cada una en profundidad::
    - La Balme es la cota más alta de la estación (2.470 m.), con las mejores garantías de nieve y las pistas más empinadas. En el Col de la Balme, dónde nos deja el telesilla del mismo nombre hay una espléndida vista de Annency y Ginebra, así como de los Alpes. Este espacio ofrece una gran extensión de itinerarios Fuera pista sin salirse de los dominios de la estación.

    L´Aigulle tiene dos sectores, uno para los debutantes y de nivel medio en la parte baja que nos ofrece varias pistas largas y azules para ir cogiendo practica en esto de los deportes de deslizamiento. Su acceso es directo desde el pueblo tanto con telecabina como en telesilla. Por otro lado la zona alta de l´Aigulle tiene una pista roja que enlazada con la Fernuy, nos llevará hacia la Balme por una pista a la par técnica que bonita.

    Manigod es la zona más familiar de la estación, muy soleada, con pistas anchas y mucho espacio para que los más pequeños y los menos diestros puedan hacer sus primeras bajadas. Delante de Manigod tenemos el Massis de l´Etale con pistas rojas no muy largas al alcance de cualquiera y por la parte trasera varias pistas de no mucha dificultad y de no mucha longitud.

    Beauregard es nuestro espacio preferido con dos pistas bien largas pero para diferentes tipos de personas, la Guy Perillat, una azul espléndida, entre árboles y la Noire (negra en Francés) que como su nombre indica es para expertos. En la parte superior hay una zona para debutantes, conectada con el pueblo mediante un telecabina.

    La Clusaz en una estación muy interesante para quienes quieran mejorar su esquí o Snow, con muchos espacios para aprender, y pistas muy largas de poca dificultad. La conexión directa con el pueblo es otro de sus grandes alicientes.

    Para los más expertos hay varias pistas imperdibles y kilómetros de pistas anchas por las que descubrir nuevas trazadas.

    Fuera pista
    Como ya hemos comentado para hacer Fuera pista debemos ir a la Balme, dónde tendremos un buen número de itinerarios interesantes. La verdad es que no es la mejor estación para la nieve polvo, pero pensamos que si sólo queremos hacer algunas bajadas no nos defraudará.

    Snowboard
    No es lo que podemos decir la estación adecuada para el Freestyle, disponen de un Snowpark con Half Pipe pero no es de lo mejor que hemos visto.

    Accesos y cómo llegar
    La Clusaz es de las estaciones más bien comunicadas que conocemos, ya que está a pocos quilómetros de Annency y su aeropuerto y un poco más de Ginebra. En Annency también hay parada el TGV y los accesos por Carretera son buenos y debido a la baja cota del pueblo, dudamos que planteen problemas en días de Nevada.

    Comer y tomar Algo
    El pueblo es grande y la oferta es muy buena, podemos comer especialidades de la zona, tipo Raclette o Fondie, o tomar una Pizza o un Bocata, al gusto de cada uno y al alcance de todos los bolsillos. También hay una buena oferta de Ocio Nocturno y Bares.

    Alojamiento
    Como en buena estación Francesa, los apartamentos son la estrella pero también encontramos Hoteles y Habitaciones en casas particulares.

    Estacionamiento.
    Hay Parking pero no es muy abundante ni ordenado, es uno de los defectos de la estación.

    Autocaravanas
    Debido a la falta de estacionamiento no hemos visto una zona clara para pernoctar.

    Plano de Pistas

     

    contentmap_plugin

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Volver