Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Estaciones de Esquí
  • Pirineo Aragonés
  • Formigal
  • Pirineo de Huesca
  • src="http://www.soloski.net/fotos/Formigal01.jpg" alt="Estación de esquí de Formigal" />

    Sin ningún lugar a dudas, Formigal es la estación que más ha crecido los últimos años, llegando hasta los 130 kilometros de pistas actuales, situandola como la estación de esquí española más grande y segunda del pirineo. 

     Fruto de la unión mediante remontes mecánicos de cuatro valles (portalet, Anayet, Izas/Sarrios y Tres Hombres/sextas) es un dominio esquiable variado, con un importante desnivel y con unos accesos a pistas muy distribuidos.

    Perteneciente al Holding Aramon, en las últimas temporadas se han invertido cantidades ingentes de dinero para ampliar y modernizar la red de remontes, nieve artificial y pistas, convirtiendose en un referente en cuanto a modernidad de instalaciones y diseño de la estación.
    Hay que destacar la calidad de la carretera de acceso, excepto en algún pequeño tramo, ya que es ancha recta y rápida. Este es el complemento ideal para una estación con las aspiraciones de Formigal.

    Las pistas:

    En 130 kilómetros de pistas hay recorrido para que cualquiera, con cualquier nivel de esquí, encuentre su espacio, la verdad es que las montañas de pendiente suave predominan en su dominio, permitiendo a todos recorrer la estación de punta a punta por pistas fáciles.

    Debutantes:

    En Portales, Anayet y Sextas, los debutantes encontrarán espacios apartados dónde hacer sus primeras bajadas, tanto en las Skity Areas como en otras pistas verdes en las partes bajas de la estación.

    Intermedios:

    En pocos sitios los esquiadores de nivel medio podrán sentirse tan a gusto, como ya hemos comentado, todos los valles están interconectados por pistas azules, largas y anchas en su mayoría, además debido a la extensión del dominio no hay mucho gentío en las pistas. Recomendamos recorrer la estación de punta a punta, ya que las pistas son variadas y en todos los valles hay espacios para descansar, tomar algo,…

    Expertos :

    Sin duda una característica de Formigal son sus fuera pistas, largos y normalmente con buena nieve, pero si preferimos las pistas pisadas tenemos kilómetros de pistas rojas de calidad y Negras muy divertidas, nuestras zonas son Tres Hombres, Izas y Portalet. En izas lo que no nos gusta es que los remontes son arrastres y la verdad es que después de una bajada a fondo, el arrastre sólo sirve para cansarte un poco más. Hay que bajar por las pistas Descenso y Stadium, que son rojas muy interesantes y la negra de Canal Roya.

    Snowboard:

    Snowpark division ha cogido este año las riendas de los Terrain parks (así llaman a los Snowparks) de la estación Aragonesa, por lo que no hay duda que estaremos delante de unos parks de primera.

    Esquí en Autocaravana :

    Hay varios parkings perfectamente pavimentados a pie de pistas, es excelente, eso si están en su mayoría bastante expuestos al viento.

    Alojamientos:

    La urbanización de Formigal se encuentra a apenas un kilómetro del edificio de Sextas, pero hay que coger el coche para acercarse a pistas. La oferta hotelera y de servicios es buena y de calidad.
    También podemos alojarnos en poblaciones situadas en la carretera de acceso a la estación, como la tristemente recordada Biescas. La oferta en general es completa.

    Servicios:

    A pie de pistas tenemos todo lo necesario, desde alquiler de esquís a un buen restaurante, pasando por caferterias, terrazas,… Es una estación moderna y sus servicios están en consonancia, además todo es muy nuevo y cuidado.

    No esquiadores:

    Existen rutas culturales y pueblos encantadores en sus alrededores, pero pocas actividades alternativas.

    Après-ski :

    No es el mejor sitio para salir de fiesta pero si buscamos no nos aburriremos, Aragón es un sitio de gente acogedora y simpática, y por tanto no vamos a tener problemas en encontrar nuestro espacio en la oferta local.

    Defectos:

    Aún hay varios arrastres que no encajan en una estación hipertecnológica como esta
    Lástima que haya desaparecido el remonte que unía la urbanización de Formigal con la estación.

     

    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver