Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

  • Alpes Franceses
  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • La Plagne
  • Paradiski
  • src="http://www.soloski.net/fotos/la_plagne03.jpg" alt="Estación de Esquí de La Plagne" />

    Situada cerca de Albertville y antes de llegar a Tignes, la Plagne fue Olimpica en los juegos de Albertville, de lo que conserva una pista de Bobsleigh, que cualquiera puede provar.

     Hablar de la Plagne es hablar de Paradiski, el dominio conjunto formado por las estaciones de La Plagne, Peisey-Vallandry y Les Arcs, un dominio totalmente interconectado de 420 Km. de pistas desde 1.250 metros de Champagny en Vanoise a 3.250 del glaciar de la Chiaupe, un dominio grande variado y apto para todos los públicos.

    La zona de la Plagne se divide en varios nucleos de población, todoa a pie de pistas e interconectados tanto por medios mecánicos y pistas como por carretera, la extensión de la estación es bárbara, hasta dónde llegan los ojos es estación, ver para creer. Una de las cosas que nos ha agradado es que los varios resorts están bastante integrados en el paisaje y na dan la sensación de urbanizaciones en la Montaña.

    Hay varias atracciones que la hacen diferente del resto de estaciones, el ya nombrado Bobsleigh, Hoquei hielo, Karts sobre hielo, paseo con trineo tirado por caballos, Parapente, ... y una gruta de hielo en el Glaciar, dónde hay varias figuras de animales esculpidas en hielo, muy bonito.

    Un rasgo característico del dominio de Paradiski es el Vanoise Express, la góngola que atraviesa el valle (más de un kilómetro) que hay entre la plagne y Les Arcs, tiene la característica de ser de dos pisos.

    Las pistas:

    El plano de pistas parece más un desplegable que un mapa de pistas, pero de verdad que si no fuera así no cabría tal cantidad de remontes y pistas en un sólo papel.

    Como podeis imaginar hay pistas para todos los gustos y las indicaciones són muy fáciles de entender.

    Debutantes:
    Casi todos resorts tiene su zona de debutantes, bien delimitada, ámplia y sin mucho pendiente. A partir de todos los nucleos, se puede acceder a pistas azules, perfectas para iniciarse en el deslizamiento.

    Intermedios:
    Dificilmente podreis recorrer las decenas de kilómetros de pistas azules que tiene la estación, por lo que es posible hacer itinerarios dentro del dominio, descubriendo nuevos sitios y paisajes a la vez que esquiar sin parar.

    Expertos :
    Si os gustas los Bamps o baches teneis una buena oferta en todos los sectores, si por el contrario lo que os va es el Fuera Pista, teneis la Face Nord en la zona de la Plagne que os permite bajar desde 3.500 metros hasta abajo del valle a unos 1.000 metros.

    Pero si lo que quereis es disfrutar de las pistas marcadas, tanto rojas como negras, no os aburrireis, hay muchas y bien variadas en todos los rincones del dominio.

    Snowboard:
    Para los amantes del Powder (nieve polvo) vais a alucinar, kilometros de fuera pista para todos los nieveles, si preferís el freestyle también teneis vuestros snowparks con Halfpipe, no os defraudará.

    Esquí en Autocaravana :

    Hay varios Parkings enteros dedicados a Autocaravanas, alguno con servicios. Están a pie de remontes y pistas, llanos y bien señalizados. Excelente.

    Alojamientos:

    Todo lo que busqueis y un poco más, aunque lo que predomina són los apartamentos, hay Hoteles, Habitaciones,... Los precios són normales, nada abusivos

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Volver