Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Situada entre las estaciones de Peyragudes y Saint Lary, Val Louron es una pequeña estación que puede dar mucho juego ya que a la posibilidad de iniciase en el esquí con una gran zona de debutantes apartada del resto de la estación y con otra zona situada en la parte alta de la estación, que es simplemente maravillosa, tanto por las vistas del valle de Louron como por sus pistas de calidad, anchas y bien trazadas. No ofrece gran variedad de trazados pero los que hay son muy buenos.

Las pistas:

Dispone de 20 Km de pistas distribuidos entre 18 pistas, la mayoría de pistas son anchas y bien balizadas.



Debutantes:
Es el sueño para los debutantes, este año han instalado un nuevo telesilla de cuatro plazas que sustituye a los viejos telesquíes que antes alimentaban las pistas verdes de la zona de iniciación.

Este espacio está situado en la base de la estación, aislado del resto de la estación, con la comodidad de poder estar concentrado en aprender a dominar los esquís sin interrupciones.



Intermedios:
A disfrutar!! La estación como hemos comentado es pequeña pero sus pistas son muy aprovechables, además las azules son largas y siguiendo la orografía del terreno, lo que nos permitirá viajar por un sin fin de curvas, ondulaciones, y unas panorámicas que quitan el hipo.



Expertos :
Puede parecer una estación poco divertida pero sus pistas rojas y negras son de cine y sus fuera pista muy atractivos, si la visitáis no os arrepentiréis.

Casi todo el dominio dispone de zonas de nieve virgen y su negra Isards, es larga y muy bonita, con vistas al valle de Saint Lary y a la propia estación de esquí.



Remontes
Los remontes son viejos, pero en general no son lentos, solo las dos sillas de la base de la estación se pueden catalogar de lentas, el resto, casi todo arrastres, la verdad es que van bastante ágiles y se montan pocas colas, nosotros fuimos un domingo y no fue nada dramático.



Esquí en Autocaravana :
Hay un parking a pie de pistas dónde se puede pernoctar, es llano y muy cerca de los remontes y servicios de la estación



Alojamientos:
La oferta no es muy grande pero hay varios edificios de apartamentos, si se quiere un hotel o un poco de vidilla nocturna es mejor dormir en Loudenvielle, Saint Lary o hasta Peyragudes, que están a pocos kilómetros.



Servicios:
En la base de la Estación hay varias Cafeterias-Restaurante además los servicios necesarios como son supermercado, alquiler de esquís, tiendas de ropa,.... hasta cine.



El pueblo:
Es un pequeño núcleo dónde hay un paseo central peatonal con apartamentos a lado y lado, galería comercial y poco más, es pequeño pero bonito y tranquilo, es un pequeño resort muy familiar.



No esquiadores:
La oferta para los no esquiadores no es muy extensa, se limita a trineos, el clásico esperar en la cafetería, bajar al valle y disfrutar de los baños termales y poco más.



Après-ski :
Si nos quedamos en Vallouron hay lo típico, bares, restaurantes, alguna tienda y no mucho más pero si ampliamos nuestro radio de acción, la zona ofrece una gran variedad de actividades, entre las que destacan las Termas.

En Genós-Loudenvielle hay un moderno centro termolúdico que es para sacarse el sombrero, tanto por el diseño como por la calidad y cantidad de instalaciones, tenéis más información en la página web http://www.balnea.fr/

El valle también ofrece varios atractivos turísticos y deportivos

 

Video
contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver