Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

Estación de Esquí de Cerler

Una publicidad de la estación Oscense de Cerler rezaba "Cerler, la Suiza Española", a voz de pronto puede parecer un poco presuntuoso, pero analizándolo detenidamente es más una declaración de intenciones que una simple comparación.

 

A nuestro entender el referente suizo, basado en el equilibrio entre la acción del hombre y el mantenimiento del equilibrio Natural de la zona, es la bandera de esta estación, situada en un valle perdido de la provincia de Huesca. Lejos de todas las grandes aglomeraciones urbanas y demasiado cerca de Vacas Sagradas como Formigal o Baquiera Beret, ha sabido cautivar a muchos amantes de los deportes de deslizamiento, consiguiendo una asiduidad ejemplar.

Cerler pertenece al holding público Aragonés de Aramón, alabado a la par que criticado, pero al que los amantes de los deportes de nieve debemos agradecer algo que parece extraño, que inviertan en el negocio de la Nieve modernizando y ampliando las estaciones que gestionan.

La estación se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del pueblo de benasque, por una carretera tortuosa pero sin mucha complicación.

El complejo se divide en cuatro zonas totalmente conectadas tanto por pistas como por remontes.

Las pistas:

El plano de pistas ya nos indica que estamos ante una estación moderna, con remontes bien pensados y pistas para todos los gustos, bien señalizadas y con remontes relativamente modernos y rápidos.

Debutantes:
Hay varios espacios para debutantes, con tapices. A la vez para los que ya dominen la cuña existen varias pistas azules anchas y largas dónde practicar de lo lindo

Intermedios:
Es una estación recomendada para personas que dominen los esquís, que las pistas azules ya no sean problema para ellos y que quieran empezar a bajar alguna roja, ya que hay pistas de este color muy adecuadas para ellos.

Expertos :

A Gozar!! Pistas bien pisadas, largas y con buena inclinación, las hay muy divertidas, con curvas o simplemente para bajar rápido, una muy bonita es la que baja de Gallinero.

Snowboard:

Este año han ampliado el Snowpark, situado en la zona de Rincón del Cielo, ofrece buenos módulos para los amantes del Freestyle

Esquí en Autocaravana :

El Parking de la Estación, es bastante llano, está cerca de los remontes y servicios de la estación, se permite pasar la Noche en el mismo. Es una de las mejores estaciones para ir con Autocaravana.

Alojamientos:

En un radio de 5 kilómetros hay una buena oferta de apartamentos y Hoteles, tanto en Cerler como en Benasque

Servicios:

Cuando pasas al lado de las cafeterías de la estación, huele que alimenta, es un pecado no aprovechar una de las múltiples terrazas para tomar el sol mientras reponemos fuerzas con algo de comida y bebida.

No esquiadores:

En la zona de influencia de la estación hay una buena oferta lúdica y turística, con tiendas, deportes de

contentmap_plugin

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver