FGC

Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Suiza
  • Alpes Suizos
  • Les Diablerets
  • Glacier 3000
  • src="http://www.soloski.net/fotos/diablerets04.jpg" alt="Estación de Esquí de Les Diablerets" />

    Situada a pocos kilómetros del famoso lago Leman, la estación de les Diablerets debe su nombre a mitos y leyendas antiguas, historias de fantasmas y espíritus que según los antiguos habitantes del valle habitaban el inhóspito glaciar a 3.251 metros de altitud. Su nombre lo debe a que en la antigüedad se llamaba Quille du Diable ( Punta del Diablo).

     

     

    El pueblo de Les Diablerets, gustará a quienes valoren los pueblos alpinos de casas de madera, cuidados y que no han cedido a la especulación urbanística ni al cemento de las macrocontrucciones de otras estaciones de los alpes. Quienes busquen ambiente, tiendas, bares,... lo odiarán, ya que es el paradigma de la tranquilidad y el relax.

    Les Diablerets es un dominio esquiable dividido en tres zonas (Meilleret, Glacier y Isenau) y unido a varias otras zonas de esquí mediante el abono Glacier 3.000, que da acceso a 225 kilómetros de pistas. Nosotros nos centraremos en las tres zonas dependientes de Les Diablerets.

    Glacier:: Es un glaciar en toda regla, grande, con nieve para aburrir y con una ancha zona dónde se puede practicar Kite Surf, debido a los vientos que soplan en la zona alta del glaciar.

     

    Dispone de 7 remontes mecánicos, entre los que sobresalen las dos góndolas que nos suben desde el parking, situado a 1.546 metros, hasta Scex Rouge, de 2970 metros de altitud, son escalofriantes las vistas que se tienen del valle. En el glaciar como es normal encontramos dos arrastres pero también en telesilla cuatriplaza. A parte del Glaciar existen dos pistas rojas de una calidad excelente, largas y con buena nieve, recomendamos hacer la Combe d´Audon, larga, empinada (un trozo es negro) pero muy divertida. Estas dos pistas están unidas al resto del área esquiable pos dos telesillas.

    Isenau :: Este es el sitio destinado a los debutantes, son 16 Kilómetros de pistas, con sol todo el día. En esta zona hay 5 remontes, todos arrastres. para llegar hay un Telecabina. Para los más expertos hay alguna pista roja con tramos negros. Cuando hay nieve en el valle existe la posibilidad de bajar hasta abajo por un par de pistas, una roja y otra azul.

    En esta zona existen varios itinerarios marcados de raquetas de nieve.

    Meilleret :: Para nosotros esta es la mejor zona de la estación, conectada con Villars / Gryon, ofrece esquí entre árboles e más de 20 metros, que a su vez aseguran una buena calidad de nieve. Además hay pistas para todos los niveles, pero orientado al esquí en familia. Pese a que la mayor parte de las pistas sean rojas, hay que decir que no tienen excesiva dificultad. La zona de Villars es muy bonita con variedad de pistas y paisajes incomparables. Quien ya la conozca seguro que nos dará la razón y quien no, que vaya no le defraudará.

    Las pistas:

    En las tres zonas encontraremos buenas pistas, bien marcadas, de todos los niveles

    Debutantes:
    Su zona es Isenau, sin duda, podrán aprender al sol, sin aglomeraciones y por pistas azules de escasa dificultad.

    Intermedios:
    Meilleret les llenará totalmente con pistas largas y entre árboles, que les ayudará a ganar confianza y poder afrontar alguna de las rojas de nivel medio, dónde verán sus progresos. Si no es por razones personales no recomendamos el Glaciar, ya que las azules son bastante aburridas y las rojas son de nivel alto.

    Expertos :
    Si vamos varios días, lo mejor es combinar

    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver