Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

  • Francia
  • Reportaje
  • Artículo
  • Estaciones de Esquí
  • Pirineo Francés
  • Valle de Louron
  • Peyragudes
  • src="http://www.soloski.net/fotos/peyragudes03.jpg" alt="Estación de Esquí de Peyragudes (Pirineo Francés)" />

    Situada a pocos kilómetros de la frontera Española, tanto por el puerto del Portillón como por el tunel de Bielsa, Peyragudes disfruta de una situación y orografía privilegiada. Creada hace más de una década a partir de la unión de las estaciones de Agudes y Peyresourde, es un dominio esquiable moderno, tanto por concepción como por remontes y que ofrece una particularidad poco vista, ya que la estación está formada por dos laderas de la misma montaña, una orientada a Noreste y la otra a Noroeste, lo que en la práctica permite que durante la mañana la zona de Agudes le toque el sol y por la tarde pasa lo mismo con la zona de Peyresourde. Esta particularidad permite que se pueda esquiar sin problemas hasta la hora de cierre de la estación con una calidad de nieve buena.

     

    Desde la zona de Peyresourde se domina el valle de Louron, con su precioso lago, helado en Invierno y se divisa en la lejanía la Estación de Val Louron.

    La estación tiene un espacio Nordico, o sea un circuito de esquí de fondo y raquetas, marcado y de uso gratuito para todos los que se quieran acercar a la Estación.

    Hay un Forfait que incluye en el precio la entrada en el Balneario Balnea situado en el Valle de Louron, esta oferta es realmente interesante ya que por un precio inferior al que vale un Forfait en España podemos esquiar y por la tarde ir al Balneario

    Las pistas:

    Con 55 Kilómetros de pistas, peyragudes es un dominio esquiable completo y variado, con pistas para todos, además la estación pese a ser bastante grande está muy bien balizada.

    Debutantes:
    Tiene dos pequeñas zonas de debutantes una en cada vertiente de la montaña, són suficientes para aprender a dominar la cuña, después podemos bajar por una de las incontables pistas azules de que dispone la estación.

    Intermedios:
    Esta es una de las mejores estaciones para el esquiador de nivel medio con pistas largas y bonitas, con vistas incomparables.

    Expertos :

    Esta estación es para disfrutar, con pistas rojas y negras de calidad, largas, con curvas, cambios de rasante, bamps, ... La guinda la pone la Valée Blanche una larguísima pista roja que nos lleva desde la cota más alta (2.400 metros) hasta casi 1.600 metros.

    Snowboard:

    Dispone de un buen Snowpark y de un larguísimo Boarder Cross.

    En el Snowpark hay todos los elementos para la practica del Freestyle, barandas, saltos,...

    Sin lugar a dudas es una estación que tiene en cuenta el colectivo del Snowboard y esto se nota

    Esquí en Autocaravana :

    Hay un parking a pie de pistas dónde decenas de Autocaravanas aparcan cada semana, la situación es inmejorable.

    Alojamientos:

    Por su situación Peyragudes ofrece varias posibilidades de Alojamiento::

    A pie de pistas hay un hotel y varios edificios de apartamentos de calidad repartidos entre les Agudes y Peyresourde.

    Otra opción es alojarse en Luchon, a 15 minutos por el Col de Peyresourde, Luchón es una pequeña ciudad con una buena oferta Hotelera y de Apartamentos, y ofrece además el atractivo de un buen Apreski.

    Servicios:

    La Estación dispone de varias Cafeterias-Restaurante además a pie de pistas hay todos los servicios necesarios

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Volver