Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Estación de Esquí de Tignes

Unida con Val d´Isere, forman el Espace Killy, uno de los Dominios esquiables más completos de los Alpes.

 La estación de Tignes situada a 2.100 metros es un complejo moderno de edificios de Apartamentos y hoteles, dividido en dos zonas, Le Lac y Val Claret, en cotas bajas también existen otros nucleos de Población. Desde la misma puerta de los apartamentos hay remontes que nos llevan a las pistas. Hay dos sectores muy diferenciados, la Parte de Tignes y la unida a Val d´isere, conectadas entre si pero bastante diferentes, la parte de Tignes es muy accesible para casi qualquier nievel de esquí, aunque también hay pistas para expertos. En cambio la parte de Val d´Isere es más completa. Entre las dos zonas hay el Glaciar de Grande Motte, dónde los esquiadores expertos disfrutarán de lo lindo. Existe la posibilidad de subir al glaciar en funicular y en Telesilla.

En tignes todos los parkings són de pago o sea que si al contratar el alojamiento os ofrecen el parking, recomendamos contartarlo y moverse por el resort en los autobuses que constantemente lo recorren.

Las pistas:

Tener 300 Km. de pistas Balizadas totalmente conectadas sin necesidad de descalzarse los esquís es simplemente una gozada, el dominio tiene dos glaciares, Tignes y Pisaillas, este último menos concurrido por los esquiadores, pero a nuestro parecer con mejores condiciones para disfrutar de una buenas bajadas.

Debutantes:
Las pistas verdes largas y anchas harán las delicias de los más inexpertos, además nuestra recomendación es que aprovecheis de los varios remontes gratuitos que hay en la base de la estación para hacer vuestras primeras bajadas.

Intermedios:
Es una de las mejores estaciones para evolucionar nuestro esquí, ya que tiene tanto pistas verdes, anchas y largas dónde disfrutar como enanos, como pistas azules para poner en practica nuestros progresos. Teneis que tener en cuenta que la dificultad de las pistas se mide por el tanto por ciento de desnivel global o sea que hay pistas rojas con una primera parte plana y una segunda que aquí bien sería negra.

Expertos :

Si eres un esquiador experto, el Espace Killy te satisfacerá. Hay pistas rojas como la de la Copa del Mundo que acaba en la Daille dónde te caerá la baba, además hay la posibilidad de hacer bajadas larguísimas dónde disfrutar carvendo.

Snowboard:

No es unos de los sitios dónde hemos visto más ambiente de Snow, pero los amantes del Freestyle, tienen dos Snow Parks con todos los módulos necesarios.

Los amantes del Snow en Pista, si que disfrutarán de lo lindo, con bonitas pistas, anchas y con buenos pendientes.

Esquí en Autocaravana :

No es muy recomendable, se puede estacionar pero no dormir así que tendremos que bajar hasta Bourg Saint Maurice para Pernoctar en Condiciones, si de todas maneras quereis hacerlo, tendreis que estacionar pagando en el Parking de Val Claret, o ir a Val d´Isere.

Alojamientos:

Puedes escoger lo que quieras, apartamentos, Hoteles, habitaciones, la oferta del pueblo es completa y de calidad. Para más información visitad la web de la estación.

Servicios:

Todos y un poco más, las cafeterias de la estación són magníficas, con una buena oferta tanto de alojamiento como comercios y restauración.

contentmap_plugin

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver