Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Situada en el Pirineo Aragonés , en el Valle del Aragón , con fácil acceso por la carretera N-330 , a 33 Km de Jaca y 115 Km de Huesca. Su privilegiada situación rodeada de montañas de gran belleza , aseguran la nieve en cantidad y calidad suficiente de diciembre a Abril. Ademas posee instalación de nieve artificial que le permite complementar la innivación de la misma.

 Si hay alguna estación con historia en España esta es Candanchú, pionera entre las estaciones alpinas, tuvo una de las primeras escuelas de esquí de la península y gracias sobretodo al Ejercito fue durante años la estación estandarte de España, pero por varios motivos, no ha conseguido adaptarse a los nuevos momentos ni modas, anclada en el Pasado ahora Candanchú es una estación del montón, con buenas pistas, algunas excelentes, pero con unos servicios deficientes, remontes anticuados y lentos y que da una sensación de dejadez general.

Con predominio de pistas rojas y mucho fuera pista, es una estación poco organizada, con remontes dispersados, en los que resulta fácil perderse, pese a ser una estación relativamente pequeña, ya que está muy mal señalizada (las indicaciones son de madera, que normalmente están tapadas de nieve y por tanto no es posible leerlas) y no hay un centro de estación marcado.

Las pistas:

Con 10 pistas verdes, 12 Azules, 19 Rojas, y 12 Negras es una estación bastante equilibrada, la calidad de la nieve suele ser buena, está dividida en tres zonas, Pista grande, Tuca Blanca y Tobazo. Además hay multitud de zonas de fuera pista enmedio de la estación, sobretodo en la Zona de Rinconada y Tuca Blanca

Debutantes:

En la Zona de Pista Grande, hay varias pistas de debutantes con arrastres. Estas pistas són anchas y senzillas por lo que se puede aprender sin las estrecheces de otrs estaciones

Intermedios:

No es una estación muy recomendable para los esquiadores intermedios ya que no abundan las pistas de nivel medio y si se sube a la zona de la Tuca dónde hay algunas pistas azules muy bonitas, después para bajar a la base de la estación hay que pasar imperiosamente por pistas rojas dónde un esquiador intermedio lo pasará francamente mal.

Si nos quedamos en la zona de tobazo o pista grande rapidamente nos aburriremos ya que sólo hay 4 o 5 pistas azules

Expertos :

Si lo que valoramos són pendientes pronunciadas, pistas variadas, fuera pista de calidad esta es una de las estaciones que nos satisfacerá más, lo tiene todo, las pistas rojas són relamente rojas, largas y con buenas pendientes, las negras tienen buenos trazados y són para expertos y los fuera pista són muy variados.

Snowboard:

Los usuarios del Snowboard no tienen ni Snowpark, ni zona de freestyle ni pistas pensadas para ellos, una de las grandes lagunas de la estación es esta, no tener en cuenta un colectivo cada vez más importante.

Esquí en Autocaravana :

Los Parkings de la Estación no són muy llanos y en nuestra visita a la Estación no encontramos un espacio dónde poder pasar la noche con comodidad, lo que no quiere decir que sea imposible ya que lo logramos, pero no hay espacio habilitado para Autocaravanas

Alojamientos:

En la misma estación hay varios Hoteles l y Apartamentos, en las localidades cercanas de Candanchú y Ca

contentmap_plugin

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver