FGC

Busca entre todos nuestros artículos

  • Reportaje
  • Artículo
  • Verbier
  • 4 valles
  • Suiza
  • Alpes Suizos
  • Valais
  • Esqui Suiza
  • Ski Suiza
  • esqui en suiza
  • src="http://www.soloski.net/fotos/verbier01.jpg" alt="Estación de Esquí de Verbier-4 Vallées" />

     

    Tras una apariencia de pueblo tradicional con típicos chalets de madera, se esconde una de las mayores estaciones de Europa. Más de 400 kilómetros de pistas interconectadas, ampliables a otros 60 kilómetros, si se incluyen las de las estaciones cercanas al Puerto de San Bernardo y cerca de 100 remontes, convierten esta mega estación de Verbier-4 Vallées en la indiscutible meca del esquí suizo. Hay espacio para todos pero atrae muy especialmente a esquiadores de alto nivel técnico, incluyendo esos que buscan el reto continuo. Aquí se celebran algunas de las grandes prueblas mundiales de nuevas modalidades de esquí, considerándose una de las capitales del ‘freeride’.

    Es dificil de imaginar cuando se alcanza el pueblecito de Verbier, escondido en el valle de Bagnes a 1.500 metros de altura, que se ha llegado a una de las capitales mundiales del esquí, en todas sus modalidades pero sobre todo en eso que ya se conoce como ‘New School’. Hay 300 kilómetros de pistas rojas y azules, pero aquí se viene sobre todo buscando los más de 100 kilómetros de pistas negras y en particular las que se conocen como ‘ski-tours’ y ‘High Mountain Tours’, donde se puede practicar ese esquí extremo que tantos adeptos tiene en estos momentos. La mayoría están en el mismo Verbier, pero hay comunicación directa con otras diez estaciones que forman parte del complejo ‘4 Vallées’ donde se pueden explorar territorios inmensos prácticamente 

    en solitario.

     Por otro lado hay pistas especiales para todo tipo de modalidades como el esquí de fondo, el tobogán, un gigantesco snowboard park con tres pistas de freestyle de diferentes grados de dificultad y cientos de kilómetros de caminos señalizados donde se pueden utilizar las cada día más populares raquetas.

     Una característica muy apreciada de esta estación es la calidad de la nieve, que permanece en estado polvo durante más tiempo que en otros lugares de Suiza gracias a la posición de muchas de sus pistas, que están orientadas al noreste. Pero también Verbier es uno de los grandes centros del parapente, dándose unas condiciones muy especiales que permiten permanecer en el cielo durante horas.

    Otra de las grandes atracciones de Verbier es el mirador del Pico Monfort, a casi 3.500 metros, desde donde se domina el conjunto de los Alpes, pudiéndose divisar medio centenar de cuatromiles incluidos el Cervino, Montblanc, Monte Rosa y el Jungfrau.

    A diferencia de otras grandes estaciones del Valais como Zermatt o Crans Montana, el ambiente ‘aprés ski’ es muy informal, no hay grandes centros comerciales, ni terrazas con glamour donde se den cita ricos y famosos. Aquí también vienen, pero de absoluto incógnito y con la única intención de esquiar. Verbier atrae sobre todo a los deportistas en estado puro aunque tampoco falten bares y pubs donde tomarse una copa que sólo suelen animarse los fines de semana. La oferta gastronómica es más que aceptable, con media docena de restaurantes escondidos en plena montaña muy atractivos.

    Localización

    En el Cantón de Valais, a 156 kilómetros de Ginebra. Aunque en coche sólo se tarda una hora y media, también se puede llegar en tren y autobús desde el mismo aeropuerto de Ginebra (dos horas y media) con el Swiss Pass que mejor se adapte a su programa de viaje. Se compran en agencias de viaje como Politours.

    <td width="33%" align="left" valign="top" bgcolor="#F1F5F8" class="

    Dónde Dormir Dónde Comer
    contentmap_plugin

    Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

    Soloski en Twitter

    Soloski en Facebook

    Soloski
    Volver