FGC

Busca entre todos nuestros artículos

 El concepto Comfort Mapping de GORE-TEX® parte de una lógica que desde hace ya algún tiempo se utiliza en las prendas para atletas o para la ropa interior.

 Confort y libertad de movimientos con las tecnologías GORE-TEX®

El concepto Comfort Mapping de GORE-TEX® parte de una lógica que desde hace ya algún tiempo se utiliza en las prendas para atletas o para la ropa interior. Traza un mapa de las zonas térmicas del cuerpo y adapta la confección de las prendas a ellas. Hay zonas del cuerpo que liberan más calor que otras y deben estar más protegidas contra el frío.

Por otro lado, según el deporte que se practique, hay partes del cuerpo que deben estar más o menos protegidas contra el frío y contra el viento. Es el caso del torso en las chaquetas para deportes de invierno que debe estar bien protegido pero por otro lado la libertad de movimientos de las extremidades es más importante que su calidez.

La confección de prendas que no sólo tiene en cuenta el aspecto funcional y el entorno en el que se desarrolla la actividad, sino también las zonas térmicas del cuerpo, es una tendencia que tendrá una gran importancia en la industria textil del futuro.

En las prendas de esquí , snowboard y deportes de montaña, el concepto Comfort Mapping, basado esencialmente en los tejidos laminados GORE-TEX®XCR®, se aplica en casi toda la chaqueta lo que garantiza una transpirabilidad y libertad de movimientos elevada. Para evitar que los alpinistas, esquiadores o practicantes del snowboard sufran un enfriamiento excesivo en zonas problemáticas como los hombros o los riñones, se utiliza el laminado GORE-TEX® soft shell.

GORE-TEX® Soft shell: libertad de movimientos con impermeabilidad garantizada

Hoy en día ya existe gran variedad de Soft Shells en el mercado. Pero sólo los laminados GORE-TEX® Soft Shell de W.L. Gore & Associates garantizan una protección perfecta contra la metereología cambiante. Los tejidos Soft Shell de GORE-TEX® son impermeables, cortavientos, cálidos y transpirables. Una combinación única de propiedades funcionales, que se refleja en prendas muy confortables y muy versátiles para varias actividades.

Hasta ahora las personas que realizaban deportes en la nieve o al aire libre tenían que llevar por lo menos tres capas (ropa interior, capa de aislamiento y capa exterior), para estar preparados de forma óptima ante cualquier cambio de tiempo. GORE-TEX® Soft Shell combina ahora la función de la capa de aislamiento con la protección de la capa exterior de manera única, ya que proporciona un efecto impermeable duradero. Por eso, el deportista se siente más ligero y cómodo ya que necesita una sola capa de ropa.

Los nuevos laminados GORE-TEX® Soft Shell constan de un material exterior suave pero al mismo tiempo resistente a la abrasión, de la membrana GORE-TEX® y de un forro polar suave y caliente en la parte interior. Se ofrecen variantes "Stretch" y "Non-Stretch".

En función del deporte o de la actividad que se vaya a practicar el concepto comfort mapping propone las soluciones más adecuadas basadas en la combinación de los laminados GORE-TEX® Soft Shell y GORE-TEX®XCR®.

La solución aislante AIRVANTAGE®

También la tecnologia aislante AIRVANTAGE® se engloba dentro del concepto comfort mapping.

La tecnología aislante AIRVANTAGE® utiliza el mejor de los aislantes: el aire. La tecnología AIRVANTAGE® está integrada en el torso de la chaqueta donde, a simple vista, se pueden apreciar los compartimentos estancos de aire. Para aumentar el aislamiento se hincha la chaqueta mediante una válvula que se encuentra cercana al cuello. Para reducir el efecto aislante, se utiliza la misma válvula para hacer salir el aire. La tecnología aislante AIRVANTAGE® encaja plenamente en el concepto Comfort Mapping puesto que otros laminados de GORE-TEX® deben completar la función de protección de las extremidades.

Los esquiadores y snowboarders están muy activos en las pistas, pero en los telesillas o en los remontes pueden enfriarse rápidamente. A diferentes alturas, la temperatura puede cambiar y, según la cota en la que nos encontremos, el viento puede soplar con más intensidad. Las chaquetas AIRVANTAGE® son la mejor respuesta a esta situación de cambio permanente. En las extremidades y para tener una mayor libertad de movimientos las chaquetas que incorporan la tecnología aislante AIRVANTAGE® utilizan laminados GORE-TEX® Soft Shell y GORE-TEX®XCR®.

Al igual que para el resto de sus productos GORE-TEX®, W.L Gore también ofrece para los GORE-TEX® Soft Shell y para la tecnología AIRVANTAGE® su garantía de impermeabilidad "GORE-TEX® GUARANTEED TO KEEP YOU DRY®".

Y esta garantía no sólo se aplica a los componentes, sino también a la prenda completamente acabada. Por eso Gore da mucha importancia a todos los detalles de 

fabricación, como el termosellado que asegura la impermeabilidad de las costuras. Los prototipos de prendas se someten a condiciones extremas en un laboratorio donde se efectúa una prueba denominada torre de lluvia para comprobar su impermeabilidad. Para obtener el sello de aprobación de calidad W.L Gore, las prendas tienen además que resistir antes de empezar la producción en serie a 500 horas de lavados especiales sin ser dañadas.

 

 

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver