Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 

La Molina es uno de los principales dominios esquiables de nuestro Pirineo, por tradición (fue una de las primeras estaciones en ponerse en marcha), pero también por su gran vertiente Deportiva, acogiendo temporada tras temporada Campeonatos del Mundo, Europa, Nacionales y regionales de Esquí Alpino y Snowboard.

La Molina es sin duda la estación preferida de los Barceloneses, es perfecta para el esquí de día, gracias a su cercanía a la ciudad condal, en poco más de hora y media pasamos de la Plaza Cataluña a la pista llarga de la estación del Pirineo de Girona.

La Molina tiene un dominio esquiable de 68 kilómetros repartidos entre 63 trazados, hay varios accesos a pistas repartidos por la carretera que la circunda, todos con amplios parkings perfectamente asfaltados y con acceso directo a pistas.

La estación que ya supera los 70 años de existencia, es muy polivalente, con un buen componente familiar pero dónde también tienen cabida los esquiadores de medio o alto nivel.

La vertiente infantil y sobretodo la de debutantes se delata en sus dos espacios exclusivos, Pista Llarga y Bosquet, apartados de los ejes principales de la estación, con remontes pensados para debutantes y niños, ..

Para los esquiadores de nivel medio, La Molina es una estación que da mucho juego, ya que casi todo el dominio es accesible para quienes tengan un nivel bajo de esquí o snowboard, con pistas azules de bonitos y largos trazados. El único espacio que no es apto para todo el mundo es el enlace con la estación vecina de Masella, al que se accede por el telecabina de Alp 2500, ya que el último trozo de la pista Olimpica, es algo duro.

Los buenos esquiadores disfrutarán en esta pista Olímpica, pero también en Torrent Negre o Roc Blanc, sin olvidar la afamada pista Alabaus, una roja que con buena nieve es excelente.

Para los amantes de freeride, hay varias zonas controladas de buena calidad, aunque recomendamos que nos acompañe un guía local.

El Snowpark, situado en la parte baja de la estación, cerca del telecabina, con la atenta mirada de los antiguos trampolines de saltos, es un espacio sin muchas ambiciones pero que cuenta con varios módulos y saltos, así como un Big Airbag. En Alabaus hay un snowboardercross y un halfpipe que completan la oferta de freestyle.

Este año la estación estrena el Fun Park de La Molina es un espacio abierto decorado con divertidos módulos infantiles (alegres animales, setas, árboles ...), ubicado en la Pista verde de El Club (Zona Trampolín) y permite a pequeños y grandes esquiadores disfrutar de unas bajadas diferentes y educativas.

En el Slalom 4motion by Volkswagen, situado al lado de los viejos trampolines y dels Snowpark, todos podremos medirnos contra el cronómetro en un sencillo slalom y que hará las delicias de todos, ya que podremos competir entre nosotros y pasar un buen rato.

Los remontes son en su mayoría rápidos y cuidados, todos los remontes principales son modernos y veloces, tanto el telecabina de Alp 2500 cómo los telesillas de Alabaus, Cap de Comella o Roc Blanc.

La oferta de restauración es más que completa, con restaurantes y cafeterías en casi todos los sectores, con restaurantes excelentes a pie de pistas como el Bosc o el Turó de la Perdiu o el excelente Italiano de Font Canaleta, la Pizzeria Bella Napoli.

En cuanto a tiendas de alquiler y compra de material, hay varias, la misma estación tiene un alquiler a pie del telecabina, nosotros también recomendamos a nuestros amigos del Cèrvol Blanc, situado en Font Canaleta, al lado de la Escola catalana de Esquí.

En cuanto a Escuelas de esquí también la oferta es amplia, Traça, Elements, Escola catalana, Edelweis, Snoarea,.. más de 10 opciones diferentes.

El alojamiento no es problema, hay hoteles a pie de pistas pero también a pocos kilómetros en la Cerdaña, con Puigcerdà como centro neurálgico y comercial.

También hay una excelente oferta de apartamentos de alquiler a precios razonables.

Las actividades para no esquiadores o de apreski, son numerosas y variadas, con Excursiones en máquinas pisanieves, Tubbing, Láser combat, Motos de nieve, Raquetas de nieve, Parque de aventura en los árboles, Trineos, paseos en Segway, Buceo en los lagos…

La estación dispone de seis nuevos puntos de recogida automática de forfaits en Alabaus, Roc Blanc, Pista Larga y Telecabina. Este sistema "La Molina Check in" permite a los visitantes recoger de forma automática los forfaits comprados anteriormente por la web, ahorrando colas.

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver