Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 

El Pallars Sobirá es el máximo responsable del nacimiento en 1997 de Soloski, sus estaciones, Portainé, Espot y Tavascan fueron los inicios de lo que en un principio fue una afición, y que ahora es un negocio, por lo que estas estaciones son para los que formamos Soloski, algo más que unas pistas de esquí, son un sitio dónde encontrarnos cómo en casa.

 

El Pallars Sobirá es la antítesis de la Cerdaña o el Valle de Aran, esta comarca no ha sufrido una vorágine urbanística y sus estaciones son muy parecidas a las que vieron nuestras primeras bajadas, en cambio las comunicaciones han mejorado y mucho, puedo decir que desde Barcelona ahora se llega en casi una hora menos que hace dos décadas, detalle que es muy de destacar.

 

Bueno, vamos a por el tema que nos ocupa, Espot, ese pueblecito encantador de montaña que tiene dos grandes atractivos turísticos, la estación de esquí y el parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La estación, que hace unos años pasó a manos públicas tiene una temporada de principios de Diciembre hasta Semana Santa, con buenos grosores de nieve natural y la garantía de una enorme sistema de producción de nieve de cañón. El parque está abierto durante todo el año, durante el invierno se pueden hacer excursiones con raquetas de nieve o paseos en 4x4, a parte de otras actividades guiadas.

 

El pueblo de Espot es pequeño, bonito, atravesado por un río de montaña y eminentemente tranquilo, dispone de una buena oferta de alojamientos, algunos de ellos de calidad, cómo nuestro querido Hotel Rocablanca, así cómo varios restaurantes y bares, dónde pasar un buen rato y disfrutar de la rica gastronomía del Pallars Sobirá.

 

A pie de pistas hay un resort, con apartamentos, un Hotel y el Albergue Les Daines, así como las oficinas de la estación.

 

Este 2019 será recordado cómo último año en servicio del telesilla de la Roca, que sufrió una avería y será sustituido de cara a la próxima temporada. La gestora de la estación, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha sabido reaccionar rápidamente a este enorme problema y ha aplicado un plan de choque para que la estación no cerrara durante el resto de la campaña, la solución ha sido subir a los esquiadores y snowboarders en máquina pisapistas y bajar el precio del forfait a 15 euros. Además aquellos que se alojen en Espot y los que tengan Forfait de Temporada, tienen la opción de esquiar sin coste alguno en Baqueira o Portainé. Sin duda a esto se le llama saber reaccionar.

 

La estación es muy adecuada para debutantes y esquiadores expertos. Los primeros disponen de una zona en la cota 2000 con dos cintas transportadoras para hacer sus primeras bajadas, después desde la zona de la Bassa, tendremos varias pistas de nivel fácil y medio, de buenas longitudes, que nos permitirán mejorar nuestro nivel y acumular kilómetros sobre los esquís.

 

Los expertos tienen varias pistas rojas y negras, tres de ellas homologadas para competición, de las que destaca la mítica Pala D'Eixe, con su primer muro, una maravilla!

 

Desde que entró FGC, las inversiones se han multiplicado, con el nuevo telesilla del Bosc y las dos cintas de debutantes, ahora es difícil hacer colas en la estación.

 

Respecto a la restauración tenemos una oferta variada, un precioso bar con techo redondo que siempre me ha tenido el corazón robado, un self service, dónde se come bastante bien y una terraza con servicio de Bar y bocatas. Los precios son correctos para ser una estación de esquí.

 

Disponemos de varias escuelas de esquí, alquileres de material, tiendas de comestibles y de deportes, la oferta no es mucha, ya que tanto la estación cómo el pueblo son pequeños.

 

A parte de Espot el Pallars Sobirá ofrece muchos atractivos que son destacables y sobretodo que permiten a no esquiadores disfrutar de unas vacaciones en la Montaña. Podemos visitar Casas Museo cómo la de Esterri d'Aneu, varias centrales hidroeléctricas, una aserradero en Alós d'Isil, varias iglesias románicas cómo la de Son del Pi, o la que nos casamos nosotros en Sort, pero también podemos disfrutar de las actividades que se desarrollan en el Río Noguera Ribagorçana, cómo el Rafting, hidrospeed o kayac. Sin duda no os aburriréis.

Video

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver