Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

La Cerdanya acoge una de las estaciones de esquí nórdico más veteranas, Lles de Cerdanya, un complejo que junto a la vecina estación de Aransa forman uno de los dominio de esquí nordico más grandes y equilibrados del Pirineo Catalán.

 

La estación Leridana disfruta de una situación privilegiada con vistas espectaculares de la Cerdanya y de la Serra del cadí.

 

Lles tiene su base a 1.950 metros de altitud y tiene su punto más alto a los 2.339, con un total de 36 kilómetros a los que podemos sumar los 15 kilómetros de la estación vecina de Aransa, con la que está unida por pista pisada y marcada. El dominio común es uno de los más variados y extensos de nuestro Pirineo.

 

Los 36 kilómetros de pistas se dividen en 13 trazados de todos los niveles, 20 km de pista verde, 6,8 km de pista azul, 9,4 de pista roja y 0,8 de pista negra.

 

La estación pone un gran interés en mantener la nieve en toda la estación y gracias a la nieve producida, los últimos años, ha podido tener el espacio de debutantes de la parte baja del complejo abierta y con buenas condiciones de innivación. Es junto con Aransa las únicas estaciones de fondo que disponen de cañones para la producción de nieve.

 

La estación dispone de una zona plana a pie del edificio de servicios y del refugio del cap del Rec, dónde los debutantes podrán aprender a deslizarse y frenar con los esquís de fondo.

 

Desde la base sale una pista verde, llamada la Autopista que nos llevará al resto de pistas de la estación, esta pista es el eje vertebrador de la estación y nexo de unión con Aransa (a través del itinerarios llamado Pollineres).

 

Conforme vamos subiendo la pista verde nos iremos encontrando los diferentes bucles a derecha e izquierda, que nos permiten ir alternando de paisaje y trazados. Este es el encanto de Lles, ya que nos permite adentrarnos en el bosque y después volver sin miedo a perdernos.

 

El bosque nos acompaña durante todos los kilómetros que recorramos por la estación y es el “culpable” de que la nieve se pueda mantener sin problemas durante el invierno, ya que la exposición sur de parte del dominio asegura el sol, pero no es el mejor amigo del oro blanco.

 

El importante desnivel de Lles permite que esquiadores de todos los niveles encuentren su espacio y disfruten tanto si son esquiadores de estilo clásico cómo de patinador.

 

Entre el pueblo de Lles, con el Hotel Mirador, entre otros alojamientos, y a pie de pistas en el refugio del Cap del Rec, la estación Leridana ofrece una oferta hotelera que el resto de dominios de fondo no disponen.

 

La restauración también destaca por su amplia oferta, tanto en el pueblo de Lles, a pocos kilómetros de la estación, cómo en la misma estación, dónde podremos degustar la gastronomía local en el Refugio del cap del Rec y durante los fines de semana y festivos en el restaurante situado en la base de la estación (recomendamos reservar con antelación)

 

El complejo también dispone de varios recorridos marcados para hacer con raquetas de nieve o senderismo invernal. La estación tiene un servicio de alquiler de raquetas de nieve.

 

Los trineos también disponen de su espacio en Lles, con una pista para poder deslizarnos con seguridad.

 

En verano la estación también ofrece varias actividades tanto de senderismo como orientación, Bicicleta de montaña,.. Así como el Refugio está abierto durante todo el año (entre temporadas solo el fin de semana)

 

Información de interés:

Dirección: Cap del Rec s/n

Municipio: Lles de Cerdanya (Lleida)

Página Web: www.lles.net

Teléfonos: 973 293 049 , 973 293 100

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geolocalización: 42.431111,1.668056

Video

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver