Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Ax es un popular destino termal de los Pirineos, situado en el valle del mismo nombre. La estación de Ax 3 Domains es una de las estaciones más completas y recomendables del Pirineo.


Dividida en tres sectores, es una estación que cautivará a todo tipo de esquiador o snowboarder, por la variedad de sus trazados, por una importante masa boscosa y una garantía de nieve, tanto natural cómo producida.


Los tres dominios de Ax-3-Domaines son Campels situado a la izquierda del plano, por encima de la carretera que nos lleva a Andorra y al Col del Puymorens, en el centro el nucleo nos encontramos con Bonascre y por encima el sector Saquet. Bonascre, la parte de menor altitud y que es realmente la base de la estación a 1.380 metros a la cual se puede acceder también por carretera, Saquet, la parte más alta y despejada y Campels, una mezcla ambas.


Para acceder a la estación, podemos hacerlo tanto por carretera como por telecabina desde el pueblo de Ax-les-Thermes, a 720 m. de altitud, que en menos de 10 minutos nos sube a 1.300 metros.


La peculiaridad de Ax es su imagen Alpina, con mucho árbol en la zona baja del complejo y buenas pendientes y altas montañas en la zona alta. 


La estación de Ax-3-Domaines suma 80 kilómetros y goza de un entorno muy alpino, donde disfrutamos de pistas arboladas con magníficas vistas.


El sector de Bonascre, conocido como Plateau de Bonascre, va desde los 1.400 hasta los 2.000 metros de altitud, es una auténtico resort de esquí a la Francesa con sus comercios, restauración, alojamientos y un acceso directo a pistas. Las pistas son anchas, discurren entre pinos y están muy pensadas para esquiadores y snowboarders de nivel medio, ya que la mayoría de trazados son Azules y verdes, aunque también nos ofrece un par de pistas rojas para los que tengan más nivel. Hay una larga pista verde que enlaza la zona alta del sector con la base. 


Las pistas de esta parte del dominio están servidas por dos remontes, una telecabina y un telesilla desembragable de 6 plazas. 


La zona de Saquet va desde los 1.800 metros hasta los 2.300 metros, es el más pequeño de los tres pero sirve de unión entre Bonascre y Campels. Aquí tenemos varias pistas verdes servidas por arrastres en la zona media, pero también ascendiendo a la parte alta del sector podremos bajar por varias pistas azules, rojas y negras de gran anchura. 


Campels va entre los 1.700 y 2.400 metros. Pistas azules, rojas y negras muy variadas que discurren a veces entre árboles y otras en áreas despejadas. Es la zona más freerider de la estación. Es el espacio preferido de los riders locales para hacer itinerarios y fuerapistas. 


La estación se encuentra en medio de una enorme inversión que está modernizando los remontes y mejorando el sistema de innivación. El año que viene se culminará esta inversión con el estreno de un nuevo telesilla que se sumará al que se estrenó la temporada pasada, mejorando y mucho el transito de esquiadores en la zona de Campels. 


Este año se han invertido más de 8 millones de euros en modernizar la estación, principalmente invertidos en la innivación y en la mejora de pistas; ha estrenado nuevo telesilla de 4 plazas en el área Campels, dos pistas y más cañones.


La estación está recomendada para todo tipo de esquiadores y snowboarders, desde los más noveles que disfrutarán de sus primeras bajadas en el dominio de Bonascre, a los más técnicos especialistas, tanto en pista cómo en freeride, que gozarán de lo lindo en las zonas altas del dominio.


La ventaja de Ax es que es mucho más que una estación de esquí y por tanto podemos tener la opción de disfrutar de la gastronomía o del Wellness.


En la estación de esquí la oferta es algo justa en pistas, aunque en Bonascre si tenemos varios restaurantes y locales de comida rápida para escoger y con precios bastante cometidos. En el Pueblo de Ax y más concretamente en el Valle la oferta gastronómica es mucho mayor, y de calidad.


Ax les Thermes es un pueblo pequeño de Montaña con una buena oferta de ocio y actividades, tanto relacionadas con la nieve cómo de otra índole. 


Ax es una población termal con numerosos manantiales que brotan en el municipio. Sus fuentes de aguas sulfurosas que llegan hasta los 77ºC tienen numerosas propiedades terapéuticas.


Les Bains du Couloubret de 3.000 m2 son los baños termales del pueblo, que se caracteriza por sus aguas sulfurosas y sódicas, ricas en azufre, sílice y sodio, temperaturas entre 33 y 38 ºC, contienen numerosos oligoelementos y están indicadas para los estados de reumatismos y para las vías respiratorias, son unos baños modernos y de calidad que no os podéis perder en vuestra visita a Ax 3 Domains.


La oferta de alojamiento es bastante buena, tanto en el resort cómo en el pueblo, con varios Hoteles y muchos apartamentos de diferentes precios y calidades.


Ax se sitúa a pocos kilómetros de la frontera Española de Puigcerdà y a un tiro de piedra de la Andorrana de Pas de la Casa, por lo que es una gran opción a las estaciones de Neiges Catalanes y Grandvalira. Porqué respecto a unas tiene unas instalaciones más modernas y remontes más rápidos, a parte de una oferta de ocio más completa y respecto al dominio Andorrano, su precio de forfait y servicios es más bajo, con un tamaño de estación grande, ya que sus 80 kilómetros de pistas la sitúan en el Top 10 de estaciones del Pirineo.


Video

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver