Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Un año más confiamos en Decathlon y Wed'ze para abrigarnos en pistas, una elección de la que estamos muy satisfechos y que no dudamos en recomendar.


La marca francesa tiene un amplio abanico de chaquetas y pantalones para la práctica del Esquí y el Snowboard, en el caso de nuestra redactora Laura, este año ha elegido un conjunto de colores Burdeos y Rosa, de la gama más alta de freeride, el SFR 900.


La peculiaridad de esta equipación es su polivalencia y comodidad, ya que tanto la chaqueta cómo los pantalones tienen 2 piezas, una impermeable exterior y un plumas interior que pueden usarse al mismo tiempo o no según nuestras necesidades. Esta combinación que no es nueva en este deporte permite que la capa interior se ajuste a nuestro cuerpo y mantenga el calor corporal y que la exterior sea un poco mas ancha y nos permita una mejor libertad de movimientos.


En el caso de los pantalones, la capa interior es de tipo pirata, teniendo en cuenta que sino molestaría a la hora de poner las botas. En la capa exterior, como novedad este año hay 2 bolsillos exteriores cuadrados con cremallera muy amplios por encima de la rodilla que nos permiten llevar nuestro smartphone o un power bank de cualquier tamaño sin molestar en ningún momento, a pesar de sentarnos en el telesillas.

Laura el año pasado ya equipaba esta misma combinación, pero con pantalones “normales”, y no se arrepiente de haber dado el salto a esta combinación, tanto por confort cómo por calidez.


La parte superior ha sufrido algunos cambios respecto al modelo del año pasado, el plumas interior actual tiene un forro de guata sintético, en el del año pasado era mixto de pluma y guata, la ventaja del actual es que se puede lavar sin miedo a que las plumas se aglutinen en alguna zona de la chaqueta, dejando otras sin protección térmica.

Otros cambios para bien son la disposición de los bolsillos, que en lugar de estar en diagonal, la cremallera es plana, detalle que ayuda a poder abrirla y que no se caiga nada de su interior fuera del bolsillo. Además también incluye dos bolsillos exteriores en el pecho, uno interior y otro exterior, pensado para llevar el móvil que se llama warm pocket y que impide que entre humedad incluso en las condiciones más adversas.

Respecto a la impermeabilidad, todas las costuras están termoselladas (de la chaqueta y pantalones exteriores) y tienen una impermeabilidad de 12.000 columnas de agua.


Dispone de aberturas de ventilación y ofrece una buena transpiración, además el material es muy resistente a la abrasión.

En las mangas dispone de unos manguitos de elastan que impiden que el aire entre por las mangas al mismo tiempo que nos mantienen las manos secas.

Tenemos una capucha, que podemos ponernos encima del casco y que tiene varias regulaciones para conseguir confort y protección. 


La solapa de la cremallera está microperforada para facilitar la respiración y proteger la cara.

Disponemos del ya imprescindible bolsillo para el forfait.


Otro clásico es el faldón paranieve, que hoy en día es imprescindible en cualquier chaqueta de esquí y snow. Este invento evita las entrada de nieve y de aire especialmente en caso de caída. 

Su precio es de 199,99 Euros la chaqueta y 179,99 el pantalón, un precio muy atractivo si valoramos la enorme tecnicidad que tienen ambas prendas y que estos mismos productos de una marca premium, subiría a más del doble de este precio. Laura está contenta con esta equipación, por eso este año ha repetido, y eso que ella es muy friolera.

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver