FGC

Busca entre todos nuestros artículos

El dominio esquiable de Laax es fruto de la unión de tres estaciones, Laax, Flims y Falera, que suman hasta 235 km de pistas, más una extensa zona de freeride y una oferta de freestyle de primera línea.

 

Una peculiaridad de Laax es su gran desnivel esquiable, casi 2.000 metros, desde los 1.100 metros hasta los 3020 del punto máximo.

 

Situada en la región de Graubunden en Suiza, es una suma de modernidad y tradición, conjugando con inteligencia la más arraigada tradición Suiza con la más reciente tecnología y arquitectura. 

 

Sin duda es una de las estaciones que más ha invertido en el estilo libre, con hasta 4 Snowparks de grandes dimensiones y un número incontable de módulos, saltos,...

 

Cómo ya hemos comentado, la peculiaridad de la estación está en lo diferentes que son cada una de las zonas, dando de esta forma cabida a todo tipo de personas. Laax Dorf es el pueblo rústico original, mientras que lo que ahora se llama Laax cuenta con un complejo más nuevo y moderno, pensado para el público más joven, con bares geniales para pasar el rato y excelentes instalaciones dentro y fuera de pistas. Falera es un buen lugar para unas vacaciones más relajadas, y Flims Waldhaus es donde encontrarás la mayoría de los hoteles de lujo.

 

Cada sector dispone de una zona infantil y de debutantes muy bien montada, con mascotas y mucho espacio.

 

Una de las razones por las que Laax se ha desarrollado tanto es sus buenas comunicaciones y cercanía con importantes aeropuertos, ya que está a unos 90 minutos de los aeropuertos de Zúrich y Friedrichshafen, y hay estaciones de tren en Chur e Ilanz.

 

La estación, aunque hay algunas zonas de bosque, sobretodo en Laax y Flims, la mayoría de los 235 km de pistas discurren por encima de la línea de árboles, lo que multiplica el área esquiable.

 

Los remontes son rápidos y modernos, sobresale la enorme góndola que nos lleva desde Laax a Flims Dorf. Repartidas por el dominio esquiable hay decenas de telesillas y telecabinas.

 

Las zonas altas normalmente disfrutan de una muy buena calidad de nieve y de unas vistas panorámicas que alcanzan cientos de kilómetros.

 

Los expertos disfrutarán en las rápidas pistas de la zona de Naraus cerca Flims Dorf. En general, hay pistas para todo tipo de esquiadores y snowboarders, con preponderancia de las pistas medias, pero hay un gran número de pistas negras, que no son aptas para cualquiera.

 

En La Siala y Cassons (2,675 m) hay un enorme espacio freeride, pensado para aquellos que les gusta huir de las pistas pisadas.

 

Los amantes del freestyle son los niños mimados en Laax, con cuatro snowparks que enamorarán al rider más exigente, con varias líneas, incluida una profesional de 520 m con varios saltos, así como el Halfpipe más grande de Europa. 

 

El Apreski es otra de las bondades del dominio Suizo con una variada oferta desde muy temprano tanto en pistas cómo fuera de ellas. Hay muchos Bares y Pubs dónde escoger y pasar un buen rato.

 

Hay una amplia gama de restaurantes tanto en la montaña como en el valle, que atienden a todos los bolsillos y gustos. Flims y Laax son los destinos preferidos para los amantes del Shopping.

 

A parte del Esquí Alpino y el snowboard, disponemos de unas bonitas pistas de esquí de fondo, pistas para tirarse con trineos, una pista de hielo, un centro deportivo y 100 km de senderos para la práctica de trekking sobre nieve.

 

Hay un sistema de transporte gratuito y muy eficiente por dentro del dominio, perfecto para olvidar nuestro vehículo durante nuestra estancia o simplemente, ir sin él, volando en avión y tomando el SkiBus desde el aeropuerto.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver