Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Hoy visitamos una hermosa estación de esquí con todas sus pistas en medio del bosque, una pequeña estación tranquila, perfecta para esquiar en familia, aunque tampoco está nada mal para disfrutar de sus fuera pistas entre árboles o sus divertidas pistas de buen nivel.

Formiguères es una estación que solo tiene un problema, la lentitud de sus remontes, sobretodo los dos telesillas, pero por el resto, es una estación muy recomendable.

Situada a pocos kilómetros del pueblo del mismo nombre, la estación dispone de tres ámplios parkings a pie de pistas, desde dónde accederemos al edificio principal del complejo, dónde están todos los servicios, desde el baño a las taquillas pasando por el bar, tienda de alquiler de material o la espléndida sala de picnic (de la que podrían tomar nota algunas estaciones de este lado del Pirineo)

La estación de esquí de Formiguères se sitúa en el Capcir, entre Puyvalador y Les Angles, otras dos estaciones pertenecientes a Les Neiges Catalanes, el forfait conjunto que une a las estaciones del Capcir y la Cerdaña Francesa.

La estación de esquí de Formiguères tiene 19 pistas, incluyendo 3 verdes, 6 azules, 9 rojas y una negro, todo servido por 7 remontes (2 telesillas, 4 telesquís y una cinta cubierta)

Sus pistas son bastante variadas y por tanto se adapta tanto a principiantes como a practicantes experimentados. Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que es fácil en unos minutos llegar esquiando de un extremo a otro del dominio.

Una de sus virtudes es tener una buena zona de debutantes con una cinta transportadora en la parte baja de la estación a cuatro pasos del parking, el bar,.. Así pequeños y no tan pequeños, cuando se cansen de deslizarse, pueden descansar y luego volver al trabajo.

Cuando cojan un poco de soltura deslizando lo más recomendable es coger el primer telesilla que nos llevará a la larga y bonita pista Panorámica. Después ya podrán moverse sin problema por las azules de todo el dominio.

Las pistas se dividen en 3 áreas principales: la parte inferior de la estación, la parte superior y la parte izquierda, de esta manera los esquiadores y snowboarders se reparten y solo días contados hay colas.

Una de las pistas que nunca nos perdemos en nuestra visita a Formiguères es su divertido border-cross, situado en la parte alta de la estación, tiene saltos, peraltes, curvas,..

Otra pista preciosa para buenos esquiadores es la roja Le Bac, dispone de una buena inclinación y bonito trazado, además al estar en el extremo izquierdo de la estación prácticamente está vacía!

La estación también tiene varios circuitos de esquí de montaña indicados y muy interesantes.

 

También disponemos de 3 pistas de esquí de fondo entre el pueblo y la estación. También ofrecen la posibilidad de practicar el Biathlon Láser, una divertida actividad que combina esquí de fondo y la puntería con las pistolas láser.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Xtrail para la realización de este reportaje!

Más información en.. http://www.formiguhttp://www.formigueres.fr/eres.fr/

 

                             http://es.france.fr/neiges-catalanes 

Joomla Plugins
Video
contentmap_plugin

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver