FGC

Busca entre todos nuestros artículos

Serre Chevalier es la estación de la ciudad de Briançon, uno de los lugares con más historia y monumentos de los alpes.

 El dominio discurre paralelo a la carretera que une Briançon con el famoso col du Lauteret y el Galibier. Disponemos de 250 km de terreno para todos los niveles de esquiadores, que constituye una de las mejores estaciones dónde hayamos estado.

 

El área es la unión de cuatro sectores que al mismo tiempo son cuatro poblaciones: Briançon, Chantemerle, Villeneuve y la ciudad balneario Le Monêtier-les-Bains. Todas tienen su encanto y sobretodo todos los servicios necesarios, con una ámplia oferta hotelera, comercios, tiendas de deportes, restauración,.. siempre con un paisaje brutal, pocos edificios altos (Basicamente están centrados en Briançon) y una buena oferta de actividades. El acceso a pistas es cercano y fácil, además los parkings son llanos y cerca de los remontes.

El dominio esquiable es grande, muy variado y se caracteriza por sus pistas largas, la mayoría anchas, mucho fuera pista de diferentes niveles, remontes rápidos y pocas aglomeraciones de gente.

Las vistas panorámicas son para quitar el hipo, pudiendo admirar una gran extensión de los alpes, con visión privilegiada de los imponentes picos nevados del Parque Nacional de Ecrins.

Tenemos a nuestra disposición un desnivel esquiable de 1.600 metros verticales, desde los 1.200 metros a los que se encuentra Briançon hasta los 2.800 metros del pico más alto.

La estación tiene la friolera de 62 remontes de todo tipo que nos dan acceso a 101 pistas de todos los niveles de complejidad.

Se puede llegar a todos los sectores con los esquís puestos, si hay nieve en las cotas bajas, estas pistas son preciosas, ya que discurren entre bosque, son largas, muy largas y se respira mucha paz. En medio de estas pistas nos encontraremos algunas aldeas, chalets, restaurantes,.. es una experiencia muy bonita.

Las zonas altas también se pueden recorrer por pistas fáciles, aunque si queremos tenemos a nuestra disposición varias pistas bien empinadas para sacar punta a nuestros cantos! Hay la pista Luc Alphand, una negra de competición que rinde homenaje al campeón local de esquí y del Dakar.

Hay un snowpark de buenas dimensiones para los amantes del estilo libre.

El espacio de fuera pista es realmente muy basto, con opción de hacelo entre árboles, con terreno despejado o entre pistas, os encantará a nosotros nos enamoró.

Entre los diferentes sectores hay un servicio gratuito de traslado en autobús entre Briançon y Le Monêtier (de un extremo al otro del dominio).

Serre Chevalier de momento es una estación asequible, tanto para alojarse cómo de cara a comprar el forfait de esquí y snow (además existen forfaits para cada uno de los sectores)

La estación cuenta con 35 km de pistas de esquí de fondo en el valle, recorriendo los diferentes pueblos que se encuentran en él.

Nosotros por cuestiones logísticas sólo tuvimos un día para conocer el dominio y lo conseguimos! Hicimos 60 kilómetros encima de los esquís (sin contar los remontes) y llegamos de una punta a la otra del dominio, tarea que es asequible pero algo estresante, por el apremio del tiempo y del sol para las fotos y el vídeo.

Valoración Final

Es una gran estación, que tiene rincones preciosos, pistas excelentes y el encanto de los pueblos a pie de pistas. Personalmente la he incluido entre las mejores estaciones que hemos visitado, si podéis no dudéis en visitarla! Os gustará.

Agradecemos a Nissan la cesión de un Xtrail para la realización de este reportaje!

 

Joomla Plugins
Video
contentmap_plugin

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver