Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

 

Situada al final del valle de Tarentaise, con vistas privilegiadas del mismo valle, a las estaciones de Les Arcs, Tignes,..es una de las estaciones de los alpes más bien comunicadas, ya que el Tren de Alta Velocidad (Ave y TGV) llega a pocos kilómetros, en Bourg Saint-Maurice.

La estación francesa, está unida a la italiana La Thuile para formar el dominio del Espace San bernardo, a través del Col du Petit Saint-Bernard (2188 m), cerrado en invierno y que en verano une la Savoia Francesa con el Valle de Aosta italiano.

Es nuestra segunda visita a este dominio de buen tamaño, 160 Km, que el año que viene crecerá con la apertura de un nuevo sector, que hará a su vez subir la cota máxima del dominio a unos muy respetables 2.800 metros. En las dos ocasiones que hemos estado en el Espace San Bernado, hemos encontrado mucha nieve y con una calidad que podemos considerar la mejor nieve que hemos esquiado nunca.

El dominio está formado por estas dos estaciones, que en si son muy contrapuestas y por tanto totalmente complementarias. La zona de esquí de La Rosière está en su mayoría orientada al sur, y en cambio el vertiente italiano de La Thuile se enfoca más al Norte, lo que conlleva que el clima pueda variar sustancialmente de un lado al otro. También las pistas son muy diferentes de un vertiente al otro, más amables y familiares en La Rosiere y mucho más técnicas y potentes en la parte del Valle de Aosta, lo que no quiere decir que ambas no dispongan de un buen equilibrio con pistas de todos los colores y ámplios espacios de deburantes y fuera pistas.

 

El dominio actual va desde los 1176 m de la base de La Rosiere hasta la cima de 2.600 metros, unos casi 1.200 metros de desnivel esquiables.

El Col du Petit Saint-Bernard, en verano es una bonita carretera alpina y en invierno es un terreno de juego para los amantes del Snow-kite y base de helicópteros para los que quieran hacer Heliesquí, que tienen tres ámplias zonas vírgenes para disfrutar de uno de los mejores freerides de los Alpes.

Las partes altas de ambos dominios son grandes espacios, con pistas largas y amplias y mucho fuera pista, conforme bajamos, tenemos más árboles, en La Rosiere el bosque de Fontaine Froide, que desciende hasta los 1176 m, 700 metros por debajo de la base del resort, muy apreciado para las familias y amantes del fuera pista entre árboles. En La Thuile, la parte baja, también entre bosque, es mucho más vertical, con pistas negras y rojas que nos enamoraron durante nuestra visita. Una de ellas acogió hace un par de años la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino.

Cómo ya hemos comentado, las zonas infantiles son ámplias y de mucha calidad, en La Thuile disponemos de varios remontes y discurren entre Chalets Alpinos en un altiplano, en la parte francesa, hay varios espacios, algunos de ellos entre árboles, algo más atractivos y variados, además disponemos de un divertido circuito infantil que se puede ver en el vídeo.

Mención aparte merecen los dos Ski cross, uno infantil y otro de alto nivel, ambos largos y muy divertidos!

Una de las características del dominio es que medio de las pistas nos encontraremos un Fuerte de la segunda Guerra Mundial.

Los resorts de uno y otro lado de la frontera también difieren mucho, en italia tenemos un pueblo llano, con varios edificios no muy agraciados pero con una buena oferta de servicios y en la parte francesa tenemos un resort con preciosos chalets ubicados en la ladera de la montaña y con unas vistas que quitan el hipo y también una buena oferta de servicios, restauración y alojamiento.

En La Rosiere los alojamientos están en su mayoría más cerca de las pistas y tenemos varios accesos a ellas, en la Thuile solo hay un acceso al final del pueblo.

Nosotros nos alojamos en el Chalet Le Crystal, un precioso chalet, formado por apartamentos de distintos tamaños, con acceso directo a pistas desde la sala guardaesquís equipada con calientabotas individual, y unas vistas brutales del valle y les Arcs. Encontraréis todos los alojamientos disponible en la central de reservas de la estación.. http://reservation.larosiere.net/ 

La oferta gastronómica de ambos lados es muy completa, con unos precios altos pero no escandalosos cómo en otras estaciones de la zona. La parte italiana tiene más variedad de presupuestos y tipo de comida.

La oferta de actividades para no esquiadores es muy amplia, desde la pista de patinaje a los trineos, pasando por excursiones a pie, trineos con perros, o el Snake Gliss, una actividad que probamos y de la que nuestro becario disfrutó mucho! Se trata de varios trineos unidos que bajan por una pista cuando cierran los remontes, quemamos mucha adrenalina! También fuimos a ver un partico de Hockey Hielo!

La Rosiere ofrece un servicio de transporte urbano que nos permite olvidarnos del vehículo particular durante nuestra estancia en la estación.

Valoración Final

Este dominio no es de los más grandes, pero si de los más completos, además es un sitio perfecto para ir en familia por sus grandes facilidades y excelente acceso, el panorama de ambos lados es fantástico y la cantidad y calidad de la nieve siempre es de las mejores. Nosotros pensamos que sin duda es una de las estaciones que hay que visitar alguna vez, os gustará!

Agradecemos a Nissan la cesión de un Xtrail para la realización de este reportaje!

Joomla Plugins
Video
contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver