Amon Montañas de Aragón

Busca entre todos nuestros artículos

Entre Turquía, Azerbajan, Iran y Georgia, se sitúa Armenia, un pequeño país muy montañoso, con un duro invierno y que cuenta con varios pequeños complejos de esquí con una notable cantidad de nieve.

Su principal estación de esquí se sitúa en el Monte Teghenis con su cima a 2.820 metros sobre el nivel del mar.

Tsakhkadzor es un complejo con 27 kilómetros de pistas de todos los niveles y con 6 remontes mecánicos. Las instalaciones son algo betustas y no muy rápidas, pero las inexistentes colas y la buena nieve hacen olvidar este detalle.

El dominio cuenta con un desnivel esquiable de 850 metros y tiene renombre por sus espectaculares vistas, poca gente en pistas y unos precios muy bajos en comparación con lo que nosotros estamos acostumbrados (el forfait de día sale por unos 22 euros).

Las pistas se reparten entre sencillas en la parte baja y ya más técnicas conforme vamos cogiendo altura. Hay varias negras sólo aptas para buenos esquiadores y una bastante amplia zona de esquí fuera de pista de diferentes dificultades.

Todas las pistas a partir de 2.400 metros son negras, algunas más fáciles que otras, pero negras.  Existe la posibilidad de bajar desde la cima a la base sólo por pista negra (se llama adrenalina, así que ya os podéis imaginar cómo es)

La ciudad de Tsakhkadzor, a 50 km  de la capital Yerevan, ha sido el principal destino turístico de invierno en Armenia desde los años 70. Tiene un regusto a la Rusia Soviética con vehículos y edificios típicamente Rusos. La ciudad acogió al equipo olímpico de la URSS (de verano, no de invierno) en 1968 para su entrenamiento en altura antes de los Juegos Olímpicos de México, ya que Tsakhkadzor tiene aproximadamente la misma altitud que la Ciudad de México.

La gastronomía es rica, de calidad, muy casera y a buenos precios, hay multitud de platos típicos que harán las delicias de los más foodies.

La oferta hotelera es sorprendente, con modernos y grandes Hoteles, algunos de ellos de famosas cadenas internacionales.



La estación cuenta con una buena oferta de actividades para no esquiadores, como Motos de Nieve, Quads o paseos a Caballo.

Si os interesa en España, Anitravel, organiza viajes de esquí y Snow a Armenia.

 

 

contentmap_plugin

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Volver