Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Gourette

Gourette es una estación antaño muy concurrida por los españoles, ahora no tanto, pero sin duda es un buen destino para unos días en la Nieve.

 Gourette

Gourette tiene como principal cualidad su auténtico pie de pistas, todos los alojamientos y apartamentos está a máximo 10 minutos a pie de un remonte. También que para acceder al resort no debemos hacer una dura y larga carretera de montaña, tenemos unos pocos minutos desde el valle por una buena carretera.

 Gourette

El resort no es muy bonito, aunque es práctico y cómodo, hay varios parking cubiertos y alguno descubierto, muy económicos, que ayudan a que apenas circulen coches por el pueblo, además el día que nieva, es mucho más fácil quitar la nieve.

 Gourette

Con 30 kilómetros de pistas repartidas en un desnivel de 1.100 metros, es una estación bastante única, ya que su base situada a 1.345 metros es de las más bajas del Pirineo, además dispone también de un pequeño circuito de esquí de fondo.

 Gourette

La estación se divide en dos sectores, Cotch y Pène Blanque. El primero es dónde encontramos los espacios dedicados a los amantes del Estilo Libre, Snowpark y Rail Park . El Snowpark tiene dos espacios, uno para esquiadores y snowboarders con un buen nivel de freestyle situado en la parte alta del sector, y otro más enfocado a quienes quieran empezar con los saltos y pasar módulos, están bien montados y tienen una dimensión notable.

 Gourette

Pène Blanque es la parte más alpina de Gourette, también su punto más alto, a 2.450 metros. Esta fue sin duda la zona que más nos sorprendió y gustó, ya que está menos concurrida, las pistas, rojas y negras son de buen nivel y el día que nosotros visitamos la estación, la nieve estaba muy rica.

 Gourette

En Le Cairn, a la llegada del Telecabina de Bezou, tenemos una amplia zona de debutantes con tres tapices y zona de restauración,.. En la base de la estación También hay un teleski de debutantes. Hay una larga pista verde, llamada balade, que baja desde Le Cairn hasta la base del complejo.

 Gourette

Respecto al esquí Fuera Pista, no es una estación dónde tengamos muchas opciones, sobretodo sencillas, si vimos varios espacios en el lateral de las pistas que tenían muy buena pinta.

 Gourette

Los remontes son en general bastante modernos y rápidos, excepto algunas excepciones, hay dos telecabinas, tres telesillas, además de varios tapices y telearrastres.

 Gourette

La oferta de restauración es correcta en pistas con un par de puntos de restauración, oferta que se multiplica en el pueblo, con varios Bares y restaurantes de diferentes especialidades y presupuestos.

 Gourette

En cuanto al Alojamiento, no hay nada de lujo, pero tenemos Hoteles, Apartamentos, Campings,.. una oferta completa a precios sensatos.

 Gourette

En Eaux Bones hay un centro termal, remodelado este último año, perfecto para no esquiadores y sobretodo para relajarse tras una jornada de nieve en Gourette.

 Gourette

La oficina de turismo dispone de muchas actividades, además hay la Maison de Montagne, que es un edificio con un rocódromo, pista de Squash, espacio para exposiciones,..

 Gourette

Valoración Final

Es una estación cómoda, no tenemos que tocar el coche durante nuestra estancia en Gourette. Desde todos los alojamientos se llega sin problemas a pistas, la estación es bonita, variada y muy familiar. Los precios en general son buenos y el acceso es fácil. En nuestro caso lástima que nos hiciera tan mal clima, pero es lo que tiene la montaña, ;)

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

v

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

Gourette

  Agradecemos a Nissan la cesión del nuevo Nissan Navara para la realización de este Reportaje

 

 

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver