Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Port Ainé, la estación de esquí del Pallars Sobirá, a parte de esquí y snowboard, ofrece varias opciones para no esquiadores, entre otras excursiones con raquetas de nieve.

La excursión que nosotros realizamos es la más larga pero también la más espectacular, ya que las vistas en varios momentos del recorrido son increíbles.

Nuestra ruta empieza en el Parque Lúdico de la estación de Port Ainé, situado delante del Hotel Port Ainé 2000 , dónde nos calzaremos las raquetas de nieve y nos explicarán en qué consiste esta ruta, conducida por un guía del Parque Natural del Alto Pirineo.

Una vez todo en orden, cada uno con las raquetas en los pies y un par de bastones en las manos, nos dirigiremos hasta el Telesilla para subir a la cota máxima de la estación, a 2.437 metros.

La ruta es complemente en bajada, la única subida que hacemos son los escasos 20 metros que separan la llegada del telesilla con la parte más alta de la cima, desde dónde podremos observar gran parte del pirineo Oriental, desde Baqueira hasta Valler 2000, pasando por Andorra, la cercana estación de Espot  y el parque Nacional de Aiguestortes y Estany de Sant Maurici, El Cadí, Molina,.. Uno de los panoramas más espectaculares del pirineo y sin duda desde el sitio más fácil de llegar.

En la cima, desde varios puntos panorámicos el guía nos explicará curiosidades, nos indicará cada uno de los picos, culturilla de montaña, todo de una forma muy amena y didáctica.

Seguidamente empezaremos la bajada, primeramente por una zona semiplana desde dónde divisaremos sin problema todo el dominio esquiable de Port Ainé, poco a poco nos iremos adentrando en el bosque, bajando tranquilamente hasta la base de la estación.

La ruta no es siempre la misma, ni el tiempo, en nuestro caso, hicimos 3,77 kilómetros, medidos por nuestro Reloj con GPS Tom Tom Adventure, en 2 horas y 46 minutos.

El precio de esta actividad es de 20 Euros los Adultos y de 15 euros los niños hasta 12 años, incluye una subida en telesilla hasta la cumbre del Pic de l'Orri .

Valoración Final

Es una actividad muy familiar, nosotros fuimos con nuestro hijo de 7 años y se lo pasó bomba, solo requiere ganas de andar y de pasar un buen rato.

Agradecemos a Nissan la cesión del nuevo Nissan Navara para la realización de este Reportaje

 

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver