Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Busca entre todos nuestros artículos

Soloski recomienda montar neumáticos adecuados cuando las condiciones meteorológicas se vuelven especialmente duras, aunque las cosas están cambiando y ahora tenemos más opciones y algunas de ellas usables todo el año.

Los últimos años, las marcas de neumáticos se han lanzado a una carrera para diseñar neumáticos que respondan con total seguridad en condiciones meteorológicas adversas.

Para circular seguro todo el año, el neumático tiene un papel clave porque es el único punto de contacto con la carretera. En periodos invernales, con el frío, los compuestos de la banda de rodadura de los neumáticos normales (de verano) se endurecen y pierden adherencia. No solamente en suelo nevado, como todos podemos imaginar, sino también en suelo mojado e incluso en seco.

La mayoría de los conductores no somos conscientes de ello.

En estas circunstancias es imprescindible contar con los neumáticos adecuados para mantener el nivel de seguridad con bajas temperaturas, que tengan adherencia en suelo seco, pero también en suelo mojado, e incluso con nieve, permitiéndonos prescindir de las incómodas cadenas. Éstos se distinguen por un marcaje con Tres Picos de Montaña con Copo de Nieve (3PMSF) o el marcaje M+S.

Ahora hay dos opciones para quienes subimos asiduamente a la nieve en invierno, pero también para los que viven en zonas frías (temperaturas por debajo de los 7 grados positivos)

Los Neumáticos Todo Tiempo o All Weather son neumáticos que disponen de una construcción y diseño que lo hacen apto para todo tipo de condiciones de la carretera. En situaciones invernales esporádicas, tienen suficiente adherencia en nieve como para ahorrarnos el disponer de cadenas y tiene una magnífica adherencia con las temperaturas habituales tanto en invierno como en verano. Se pueden utilizar con total seguridad durante todo el año proporcionando además duración y confort. Nosotros hemos catado tanto los Goodyear 4Seasons como los Michelin Crossclimate y son una gran alternativa a los neumáticos de invierno "de toda la vida".

Los neumáticos “específicos” de invierno con el marcaje 3PMSF, están aconsejados para condiciones invernales rigurosas o vehículos potentes, que demandan un plus de adherencia. Permiten circular por carreteras secas, mojadas, nevadas o heladas con el máximo de seguridad. Cuando mejora la climatología es recomendable volver a montar los neumáticos “normales” (de verano).

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver