Busca entre todos nuestros artículos

Vallnord es el pequeño de los dos dominios esquiables de Andorra, no por ello los valles del Norte Andorranos dejan de tener encanto. Hoy visitamos la mitad del dominio de Vallnord, Pal - Arinsal, dos estaciones unidas por un telecabina que conforman un dominio único, variado y de dimensiones humanas.

Pal es una estación marcada por las pistas que discurren entre árboles, en cambio Arinsal es un valle cerrado sin vegetación, son dos zonas antepuestas y complementarias, ya que Pal es perfecta para los días de mal clima por la protección del bosque, en cambio Arinsal dispone de varias terrazas que realizarán los sueños de los amantes del bronceado en los días soleados.

En cambio tienen cómo virtud que podemos acceder a pistas sin coger nuestro coche, ya que tanto La Massana para acceder a Pal, cómo Arinsal, disponen desde el mismo centro del pueblo de telecabinas para subir cómodamente a pistas sin preocuparnos del estado de la carretera, si va a nevar o si encontraremos parking cerca de pistas. Ambas igualmente disponen de una buena zona de estacionamiento en la base de la estación.

La estación dispone de 63 kilómetros de pistas, repartidas entre 34 trazados y 1.010 metros de desnivel. Es una estación mediana que normalmente no tiene problemas de nieve y no muy fría, perfecta para familias y debutantes, aunque los buenos esquiadores también tienen parte del pastel.

Particularmente soy muy fan de Pal, sobretodo de las pistas de bajan del Pic del Cubil y de la zona de Seturia, son pistas en su mayoría rojas, con un buen pendiente y muy divertidas.

Arinsal tiene un excelente Snowpark en su zona alta, con varias líneas de saltos y módulos.

Ambas disponen de una gran zona de debutantes en la base de la estación, aislado del resto de pistas para más comodidad.

Los remontes son en su mayoría modernos y rápidos, normalmente no se forman colas ni aglomeraciones excepto en jornadas punta.

En cuanto a restauración en pistas, la oferta es completa, con Restaurantes a la carta, Pizzerias, Bares dónde comer un Bocata, Self Service,.. los precios están en línea con el resto de estaciones.

La oferta de Alojamientos es más que completa con hoteles de todas las categorías, Apartamentos, Aparthoteles,..

La oferta de actividades de Vallnord es seguramente una de las más completas del Pirineo con Pistas de trineos, Trineos tirados por Perros, vuelos en helicóptero, Vuelo en globo cautivo, Tubbings, parque de cuerdas, Motos de Nieve o Raquetas de Nieve.

Valoración Final

Es una estación perfecta para todo el mundo, tiene bastantes kilómetros de pistas, muchas facilidades para los que vayan con niños, actividades para no esquiadores y todas las ventajas de un país cómo Andorra, con una oferta apreski sin igual.

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat Ateca para la realización de este Reportaje.

Video
contentmap_plugin
Volver